Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ñoquis alla sorrentina

Ingredientes:

Ñoquis o Gnocchi
400 g
Tomate
500 g
Cebolla
Media
Ajo
1 diente
Albahaca
Unas hojas
Mozzarella
100 g (1 bola)
Queso Parmesano
25 g
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar los gnocchi alla sorrentina será preparar los ingredientes. Pelamos y troceamos los tomates, cortamos la mozzarella en cuadraditos y picamos muy fino el ajo y la cebolla.

2) Cuando tengamos los ingredientes listos, ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite de oliva virgen extra, añadimos el ajo picado y cuando el ajo empiece a "bailar", incorporamos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos unos minutos hasta que la cebolla empiece a estar transparente.

3) Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos el tomate troceado y una pizca de sal. Removemos mezclando con el sofrito de cebolla y dejamos a fuego medio-bajo durante 15 minutos.

4) Mientras se cocina la salsa, ponemos una olla con agua a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, añadimos sal y los ñoquis.<br/>En un primer momento los ñoquis se irán al fondo de la olla. Sabremos que ya están cocidos cuando empiecen a subir a la superficie. Dependiendo del fuego estarán listos en 5 minutos.

5) Pasados los 15 minutos la salsa el tomate se habrá reducido. Añadimos los ñoquis y los mezclamos con la salsa. Apagamos el fuego y añadimos las hojas de albahaca troceadas, la mozzarella y mezclamos.

6) A continuación, añadimos el parmesano rallado y mezclamos con los ñoquis. Colocamos los ñoquis en una fuente apta para horno, espolvoreamos con más queso parmesano y gratinamos hasta que el queso esté dorado.

7) ¡Ya tenemos nuestros gnocchi alla sorrentina preparados! Decoramos con unas hojas frescas de albahaca y listo para disfrutar! ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

-Los ñoquis o gnocchi alla sorrentina, son una receta clásica de la Campania elaborada a partir de unos simples ingredientes típicos de la cocina mediterránea.
- Lo ideal sería comer los gnocchi alla sorrentina recién preparados, pero puedes guardarlos en la nevera durante dos días cubiertos con film transparente.