Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Panna cotta de licor café

Ingredientes:

Nata líquida
500 ml
Azúcar
80 g
Gelatina
8 g
Licor café
2 chupitos

Pasos de la receta:

1) Para preparar la panna cotta de licor café necesitaremos nata de repostería, azúcar, licor café, hojas de gelatina y agua para hidratarlas.

2) Lo primero que tendremos que hacer será poner a hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría durante unos 10 minutos. Mientras se hidratan, pondremos una olla a fuego medio, añadimos la nata y el azúcar y removemos con unas varillas para disolver el azúcar.

3) A continuación, añadimos el licor café gallego y removemos para que se mezcle bien. Dejamos unos 5 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando. Pasados los 5 minutos, escurrimos las hojas de gelatina que ya estarán blanditas y las añadimos a la olla. Apagamos el fuego y removemos para disolver la gelatina.<br/>Vertemos la mezcla en los vasitos y dejamos que se enfríen. Cuando tengamos las panna cotta a temperatura ambiente, las metemos en la nevera para que se acaben de cuajar (necesitarán unas 5-6 horas).

4) Pasadas las horas ya tendremos la panna cotta de licor café perfectamente cuajada. Para ayudar a desmoldarla, le podemos pasar un cuchillo para despegarla del molde o meter el molde unos segundos en un recipiente con agua caliente.

5) Ya tenemos la panna cotta de licor café lista. La podemos decorar con una hoja de menta, caramelo o lo que prefiráis.<br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades en <br/><a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> y si te animas a hacer la receta me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Con la receta para 2 personas nos saldrán de 2 a 3 panna cotta (dependiendo de los moldes).
- Con la receta para 4 personas nos saldrán de 4 a 5 panna cotta (dependiendo de los moldes).
- Con la receta para 6 personas nos saldrán de 6 a 7 panna cotta (dependiendo de los moldes).
- El licor café es uno de los licores mas populares en Galicia, elaborado a base de café, azúcar y aguardiente.