Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pantxineta

Ingredientes:

Masa de Hojaldre*
2
Azúcar glass
3 c/p
Yema de huevo
1
Almendras fileteadas
150 g
Crema pastelera (Otra receta)
500 g

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será hacer la crema pastelera (receta en ingredientes). Una vez hecha, la dejamos enfriar y reservamos.

2) Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º C. Mientras se calienta, extendemos una lámina de hojaldre sobre papel de hornear. Mezclamos una yema de huevo con un poco de agua y untamos los bordes con la yema de huevo.

3) Colocamos la crema pastelera sobre la base de hojaldre y la extendemos sin llegar a cubrir la zona pintada con la yema de huevo. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre.

4) A continuación, cerramos los bordes presionado con el dedo y pintamos la superficie con el resto de la yema. Esparcimos las almendras laminadas sobre la tarta.<br/>

5) Una vez cubierta de almendras, la colocamos sobre una rejilla y horneamos a 160 ºC durante 40 minutos con calor arriba y abajo. Pasados los 40 minutos, la sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass.

6) Dejamos que se temple un poco sobre una rejilla y estará lista para servir, ya que es un postre que se toma caliente.

Notas y recomendaciones:

*Para hacer este postre apto para personas celíacas, debemos emplear masa de Hojaldre sin gluten, que se encuentra fácilmente en el supermercado.

- Se puede utilizar almendra machacada en vez de fileteada.
- La pantxineta se suele tomar caliente, pero a temperatura ambiente está igualmente buena.
- Este postre hay que consumirlo en el día, ya que si se mete en la nevera el hojaldre se pondrá blando y fuera de la nevera la crema pastelera se puede estropear.