Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pastel frío de naranja

Ingredientes:

Zumo de naranja
500 ml
Nata Liquida para montar
200 ml
Leche
200 ml
Leche condensada
350 g
Gelatina
6 hojas
Azúcar
6 c/s (Para el caramelo)
Agua
1 c/s (Para el caramelo)
Cómo hacer caramelo líquido (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será el caramelo con azúcar y el agua. Cuando esté con un color dorado, cubrimos el molde, tanto el fondo como las paredes y reservamos.<br/>Si no sabes hacer el caramelo, tienes el enlace de la receta paso a paso en los ingredientes.<br/>

2) Exprimimos las naranjas. Colamos el zumo y ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.<br/>

3) A continuación, preparamos la crema. Ponemos una tartera al fuego, añadimos la leche y la nata y removemos. Incorporamos la leche condensada, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea e incorporamos el zumo de naranja poco a poco sin dejar de remover.

4) Cuando tengamos la mezcla caliente y mezclada escurrimos la gelatina de agua y la incorporamos a la mezcla. Removemos bien para disolver la gelatina y apagamos el fuego.<br/>Sacamos el molde de la nevera.

5) Cuando se haya templado un poco la mezcla, la vertemos en el molde. Dejamos enfriar y metemos en la nevera durante 3 horas o hasta que cuaje.<br/>Una vez cuajada la tarta, cortamos los bordes con un cuchillo.

6) Para ayudar a desmoldar pondremos el molde dentro de un recipiente con agua caliente 20 segundos y desmoldamos sobre una fuente.

7) Para emplatar nuestro pastel de naranja, cortamos un trozo, bañamos con el caramelo líquido y decoramos con unas hojas de menta.

Notas y recomendaciones:

- Este pastel de naranja se puede hacer con zumo de naranja comprado, pero va a quedar mucho más rico si utilizamos zumo natural.
- Antes de añadir la gelatina, la escurriremos bien de agua.
- No es conveniente que la mezcla llegue a hervir ya que si no la gelatina podría no hacer su efecto.