Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Patatas a la riojana

Ingredientes:

Patatas
1 kg
Chorizo
225 g
Cebolla
1 grande
Pimiento Rojo
1 pequeño
Pimiento Verde
1 pequeño
Pimiento Choricero
1
Ajo
4 dientes
Laurel
1 hoja
Perejil
Un puñadito
Guindilla Seca
1
Aceite de Oliva
Para Sofreir
Vino Blanco
Un chorrito
Agua Tibia

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar las patatas a la riojana será hidratar los pimientos choriceros en agua muy caliente (10-15 minutos). Posteriormente utilizaremos este agua para añadir al guiso. Cortamos la cebolla y los pimientos en cuadraditos pequeños.

2) Ponemos una olla a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo picados. Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadimos la cebolla y los pimientos rojo y verde. Salamos un poco y cocinamos a fuego suave durante 8-10 minutos removiendo de vez en cuando.<br/>

3) Mientras se pochan la cebolla y los pimientos, pelamos las patatas y las chascamos con el cuchillo en trozos regulares para que luego liguen la salsa al soltar la fécula. Sacamos la carne del pimiento choricero y cortamos los chorizos.

4) Cuando tengamos la cebolla y el pimiento bien pochados, añadimos el laurel, la cayena y los chorizos. Removemos un par de minutos para que se cocine el chorizo, añadimos las patatas y mezclamos con una cuchara de madera.<br/>

5) A continuación, subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Lo cocinamos un minuto para que se evapore el alcohol y añadimos el agua en la se hidrataron los pimientos choriceros. Si no fuese suficiente como para cubrir las patatas, añadimos agua caliente hasta cubrirlas. Cuando el guiso rompa a hervir, bajamos el fuego. Las patatas estarán hechas en unos 10-15 minutos o hasta que estén blanditas. Durante este tiempo, moveremos la olla de vez en cuando para que no se nos pegue el guiso al fondo.<br/>Por último, rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta molida y perejil fresco picado. Removemos y ya tenemos listas las patatas a la riojana.

6) Emplatamos en un plato hondo y decoramos con una hojita de perejil o con perejil fresco picado.<br/><br/>¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Para que estas patatas a la riojana no nos queden demasiado líquidas y cojan algo de cuerpo, chascaremos las patatas para que en la cocción suelten la fécula y así engorden la salsa.
- Si el caldo no nos ha quedado lo suficientemente espeso, a pesar de ir moviendo la olla y de chascar las patatas, al final de la cocción podemos aplastar una de las patatas con un tenedor y volver a añadir al guiso.