Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Patatas asadas al horno

Ingredientes:

Patatas de guarnición
500 g
Aceite de oliva virgen extra
2 c/s
Orégano, Romero, Tomillo...
Pimienta Negra Molida
Sal

Pasos de la receta:

1) Para preparar estas Patatas asadas lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Como vamos a cocinar las patatas al horno con la piel, las lavaremos muy bien para quitar todos los restos de tierra, las cortamos por la mitad o si son un poco grandes en cuartos. Con un cuchillo cortamos las patatas haciendo cuadraditos, ya que así se cocinarán mejor y absorberán mejor los sabores de las especias.

2) En un bol amplio colocamos las especias (romero, tomillo, orégano, etc), los ajos partidos por la mitad. la pimienta negra molida y la sal. Añadimos aceite de oliva virgen extra y las patatas.

3) A continuación, removemos bien las patatas para que se impregnen bien con el aceite y las especias. Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva y ponemos las patatas en la bandeja con la piel hacia arriba. Metemos en el horno y horneamos a 180º C unos 25-30 minutos (dependiendo del tamaño y calidad de las patatas). Pasado ese tiempo y pasa saber si están asadas las pinchamos con un palillo. Si el palillo entra y sale con facilidad, las patatas ya estarán asadas.

4) Ya tenemos listas las patatas asadas al horno con especias y ajo. Es una guarnición muy fácil de hacer y que se puede preparar al mismo tiempo en el horno que el plato principal que cocinemos como por ejemplo esta receta de <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/salmon-al-horno-con-patatas-asadas" target="_blank">Salmón al horno con patatas asadas</a>.<br/>Si estás buscando una guarnición un poco más completa prueba esta receta de <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/patatas-al-horno-con-champinones-y-tomates" target="_blank">Patatas al horno con champiñones y tomates <br/></a>.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE PATATAS ASADAS CON PIEL Y ESPECIAS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla. <br/> <br/>Si te gustaron estas patatas asadas, en la web también encontrarás estas recetas y guarniciones:<br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/cachelos-galegos" target="_blank">CACHELOS GALLEGOS (Receta Aquí)</a><br/>- <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/patatas-panadera" target="_blank">PATATAS PANADERA (Receta Aquí)</a><br/>- <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/patatas-con-sobrasada-queso-de-cabra-y-miel" target="_blank">PATATAS CON SOBRASADA QUESO DE CABRA Y MIEL (Receta Aquí)</a><br/>- Otras <a href="http://elcocinerocasero.com/recetas/categoria/guarniciones" target="_blank"> recetas de guarniciones</a>.<br/><br/>Además, si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en <br/><a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> <br/> ¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar estas patatas asadas, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Es importante utilizar un recipiente de horno amplio para que las patatas no queden amontonadas y se cocinen todas a la vez.
- Las patatas asadas con piel son muy cómodas si hacemos carnes o pescados al horno ya que las podemos cocinar al mismo tiempo.
- Podemos preparar las patatas asadas con un poco de antelación y reservarlas calientes dentro del horno apagado cubiertas con papel de plata para que no se resequen.
- Con esta receta la piel queda muy crujiente por fuera y la patata cremosa.