Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Patatas con alioli

Ingredientes:

Patatas
300 g
Alioli casero (Otra receta)
Sal
Una pizca
Perejil
Unas hojas

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar las patatas con alioli será cocer las patatas. Ponemos una olla amplia a fuego fuerte con agua caliente. Cuando empiece a hervir, añadimos la sal, las patatas bien limpias con la piel y dejamos cocer a fuego medio durante 20-25 minutos, dependiendo de las patatas. <br/>Coceremos las patatas con la piel muy limpia y a fuego medio, con una cocción muy pausada sin borbotones fuertes.

2) Pasados los 20 minutos veremos si las patatas están bien cocidas, las pinchamos con un cuchillo y si entra y sale sin ofrecer resistencia estarán listas. Vaciamos el agua de la tartera y dejamos las patatas dentro con el fuego apagado y la tapa puesta.<br/>Cuando las patatas estén templadas, las pelamos y cortamos y dejamos que se enfríen.

3) Mientras las patatas se enfrían haremos la SALSA ALIOLI (Receta con las fotos del paso a paso en ingredientes).

4) A continuación, colocamos las patatas en el bol amplio, incorporamos la salsa alioli y removemos bien. Picamos unas hojas de perejil y las espolvoreamos sobre las patatas. Guardamos las patatas en la nevera hasta el momento de consumir.

5) Estas patatas alioli están buenísimas con ese regusto a ajo y perejil tan rico. Son perfectas para tomar de aperitivo acompañadas de una cervecita bien fresquita.<br/><br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE PATATAS CON ALIOLI?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla.<br/><br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest<br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar estas patatas con alioli, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- La cocción de la patata cocida tiene que ser una cocción a fuego medio y sin borbotones fuertes para que no se revienten.
- Una vez cocidas las patatas, escurrimos el agua de cocción, las dejamos en la tartera en la que se cocieron sin agua y tapadas para que se templen, se puedan pelar y que la pulpa de la patata quede bien compactada.