Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pimientos rellenos de carne picada

Ingredientes:

Pimiento Rojo
4
Carne picada
500 g
Arroz
100 g
Bacon
100 g
Ajo
2 dientes
Cebolla
1
Champiñones
4
Tomate frito
100 g
Pimentón Dulce
2 c/c
Perejil
Queso Rallado

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar los pimientos rellenos de carne será preparar el arroz. Ponemos una olla al fuego con aceite de oliva virgen extra y doramos los dientes de ajo fileteados. Cuando los ajos empiecen a estar dorados, agregamos el arroz, lo sofreímos ligeramente y lo cubrimos con un poquito más del doble de agua. Añadimos sal y dejamos cocer a fuego medio-alto durante 15 minutos.

2) Mientras se cuece el arroz, limpiamos y vaciamos los pimientos, picamos la cebolla, la zanahoria, los champiñones, el bacon y reservamos.

3) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo picados. Cuando el ajo empiece a "bailar", incorporamos la cebolla y la zanahoria picadas. Mezclamos e incorporamos una pizca de sal para ayudar a que se cocine la cebolla. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, incorporamos los champiñones troceados.

4) A continuación, añadimos el bacon, lo cocinamos un par de minutos y añadimos la carne picada. Incorporamos sal, pimienta negra recién molida y perejil fresco.

5) Cuando la carne empiece a cambiar de color, añadimos el pimentón dulce, lo mezclamos con la carne y añadimos el vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadimos el tomate frito o salsa de tomate, lo mezclamos con el sofrito de carne picada y dejamos que se cocine el conjunto un par de minutos.

6) A continuación, prepararemos el relleno de los pimientos. En una fuente amplia mezclamos el sofrito de carne picada con el arroz en blanco. Rellenamos los pimientos con la mezcla y añadimos el queso rallado.

7) Tapamos los pimientos con la parte superior y los horneamos durante 35-45 minutos a 180º C con calor arriba y abajo hasta que los pimientos estén dorados. Pasado el tiempo de horneado les podemos quitar las tapas y volver a meter al horno para que el queso quede gratinado.

8) ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Si nos sobra relleno, lo podemos utilizar como base para apoyar el pimiento en el plato.
- No hace falta que cocinemos mucho la carne picada ya que acabará de hacerse en el horno.
- La cantidad de relleno dependerá del tamaño de los pimientos.