Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pinchos morunos caseros

Ingredientes:

Lomo de cerdo
1 kg
Ajo
2 dientes
Cebolla
2 c/s
Pimentón Dulce
2 c/p
Pimentón Picante
1 c/p
Cúrcuma en polvo
2 c/p
Comino en polvo
2 c/c
Jengibre en polvo
2 c/c
Pimienta Negra Molida
Una pizca
Perejil
Unas hojas
Cilantro
Unas hojas
Zumo de Limón
2 c/s
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Pasos de la receta:

1) Para preparar los pinchos morunos utilizaremos carne magra de cerdo como puede ser el lomo de cerdo. Cortamos la carne en filetes de un grosor de unos 2-3 centímetros. Cada filete lo cortamos en tiras del mismo grosor y por último cortamos las tiras para obtener dados de carne del mismo tamaño. Cortamos el resto de la carne y la colocamos en un táper o recipiente con tapa.

2) Una vez tengamos la carne cortada vamos a preparar el adobo para los pinchos morunos. En la relación de los ingredientes, las cantidades de las especias son aproximadas ya que va a depender del gusto de cada cocinero, de si se prefieren más o menos picantes o con más o menos sabor a cúrcuma, por ejemplo. Colocamos en un vaso batidor los dientes de ajo, la sal, las hojas de perejil y cilantro, la cebolla y el comino molido.

3) Continuamos añadiendo el pimentón picante y el pimentón dulce, el jengibre en polvo, la cúrcuma, pimienta negra molida y el zumo de limón.

4) Por último añadimos el aceite de oliva virgen extra y trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos el adobo sobre la carne y removemos bien hasta que toda la carne quede bien impregnada. Tapamos el táper y lo dejaremos en la nevera un mínimo de 3 horas (lo ideal es hacer el adobo el día anterior y que repose en la nevera 24 horas).

5) Al día siguiente la carne se habrá impregnado de todos los sabores del adobo moruno y solo nos quedará montar los pinchos. Ensartamos los trozos de carne en las brochetas de madera o metálicas (si vais a preparar los pinchos morunos a la brasa con las brochetas de madera, las sumergiremos en agua justo antes de clavar la carne para que después no se quemen en las brasas) hasta que tengamos todos las pinchos hechos.

6) Solo nos queda cocinar los pinchos morunos. Lo mejor sería hacerlos en unas brasas pero en una sartén también nos quedarán buenísimos. Ponemos una sartén a fuego medio-alto con una pizca de aceite de oliva y cocinamos los pinchos por los cuatro lados.<br/>Mientras cocinamos los pinchos podemos preparar unas patatas fritas para acompañarlos.

7) Ya tenemos los pinchos morunos caseros listos para comer. En esta ocasión los preparamos con unas patatas fritas pero también quedarán perfectos con una ensalada.<br/>¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Las especias necesarias para preparar unos verdaderos pinchos morunos son el comino, la pimienta negra, el jengibre, el pimentón, el cilantro y la cúrcuma.
- Las cantidades de las especias son aproximadas ya que dependerá del gusto de cada uno.
- En la receta utilizo ajo, cebolla y cilantro al natural pero se puede sustituir por ajo y cebolla en polvo y cilantro molido.
- Los trozos de carne tendrán que ser lo más regulares posibles. Que no sean ni muy grandes, para facilitar que el calor llegue al interior y se cocinen, ni muy pequeños porque se resecarían o quemarían con facilidad.
- Para probar un verdadero pincho moruno sin viajar al norte de Marruecos hay que mancharse las manos en casa y dejar la carne el suficiente tiempo en el adobo.
- c/c: Cucharada de Café.
- c/p: Cucharada de Postre.
- c/s: Cucharada Sopera.