Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pollo al ajillo

Ingredientes:

Pollo troceado
1/2 Kg
Ajo
2 dientes
Ajo picado
1 diente
Perejil
Al gusto
Zumo de Limón
1/4 limón
Vino Blanco
75 ml
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Patatas al horno con champiñones y tomates (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será salpimentar el pollo troceado y pelar los dientes de ajo.

2) Ponemos una tartera o sartén a fuego medio, cubrimos el fondo con aceite de oliva virgen extra y añadimos los dientes de ajo enteros. Removemos con una cuchara de madera y dejamos que se doren los ajos con cuidado de que no se quemen. Cuando estén dorados, los retiramos con una cuchara y los reservamos para más adelante.

3) A continuación, subimos un poco el fuego y añadimos el pollo troceado que se va a dorar en el aceite que tendrá todo el sabor y olor de los ajos. Cuando empiece a estar dorado (3-4 minutos), le damos la vuelta y añadimos los dientes de ajo troceados.

4) Dejamos que se acabe de dorar el pollo por el otro lado y que se cocinen los ajos. Cuando tengamos el pollo dorado por ambas partes, añadimos el zumo de limón y removemos con una cuchara de madera raspando el fondo para desglasar los jugos del pollo que han caramelizado en el fondo de la tartera.

5) A continuación, añadimos el vino blanco junto con los dientes de ajo que teníamos reservados. Mientras se cocina el conjunto y se evapora el alcohol del vino, picamos el perejil fresco.

6) Cuando se evapore todo el vino y tengamos reducida la salsa, añadimos el perejil picado y removemos.<br/>La guarnición que le va perfecta al pollo al ajillo son las patatas. Mientras se cocina el pollo podemos hacer esta guarnición de <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/patatas-al-horno-con-champinones-y-tomates" target="_blank">Patatas al horno con champiñones y tomates <br/></a> que se cocinarán solas en el horno y le quedarán perfectas a este pollo al ajillo.

7) Ya tenemos listo nuestro pollo al ajillo, una receta tradicional de la cocina española y muy fácil de hacer.

Notas y recomendaciones:

- Para esta receta necesitaremos aproximadamente 250-300 g de pollo troceado por persona.
- Si te sobra pollo al ajillo, puedes mantenerlo en la nevera bien tapado durante 2-3 días.
- En esta ocasión utilizamos muslos de pollo troceados pero podemos utilizar un pollo entero y decirle al carnicero que nos lo trocee.
- La guarnición que le va perfecta al pollo al ajillo son las patatas. Mientras se cocina el pollo podremos hacer unas patatas fritas o como en este caso unas patatas horneadas con champiñones y tomates.