Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pollo al chilindrón

Ingredientes:

Pollo troceado
1.2 kg
Jamón Serrano
120 g
Cebolla
1
Pimiento Rojo
Medio
Pimiento Verde
Medio
Tomate
4
Ajo
4 dientes
Pimentón Dulce
2 c/c
Vino Blanco
200 ml
Laurel
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar el pollo al chilindrón será preparar los ingredientes. Salpimentamos el pollo y cortamos el jamón serrano en taquitos. Cortamos los pimientos rojo y verde en cuadraditos pequeños, la cebolla también la picamos fina y por último pelamos y troceamos los tomates. <br/>

2) Ponemos una tartera a fuego medio-fuerte y cubrimos el fondo con aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite empiece a coger temperatura, añadimos el pollo troceado. Cuando empiece a estar dorado (3-4 minutos), le damos la vuelta y continuamos con la cocción. Cuando tengamos todos los trozos de pollo bien doraditos, los retiramos y reservamos en una fuente.

3) En la misma tartera en donde doramos el pollo, vamos a incorporar el jamón serrano y los dientes de ajo picados y los rehogamos a fuego medio durante unos instantes (el tiempo suficiente para que el ajo suelte todo su sabor en el aceite).

4) Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la cebolla y los pimientos con una pizca de sal. Removemos el conjunto y raspamos el fondo para recuperar los restos de pollo que quedaron en el fondo de la olla.

5) Dejamos cocinar a fuego suave las verduras durante unos 5 minutos. Cuando el pimiento y la cebolla estén bien pochados, añadimos unas hojas de laurel y el tomate picado. Mezclamos todo bien y dejamos cocinar durante otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue el sofrito.

6) Cuando el sofrito haya perdido la mayor parte del líquido, añadimos el pimentón dulce y lo cocinamos. A continuación, incorporamos el pollo y el vino blanco. Removemos integrando el pollo en el sofrito y añadimos una pizca de pimienta negra molida. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego suave.

7) Cocinaremos hasta que el pollo esté tierno (10-20 minutos). Mientras acaba de cocinarse el pollo prepararemos la guarnición. En esta ocasión hicimos unas patatas fritas. <br/>Cuando tengamos el pollo listo solo nos queda emplatar. Colocamos el sofrito, las patatas, el pollo con salsa y decoramos con perejil fresco recién picado.

8) ¡Ya tenemos nuestro pollo al chilindrón listo para comer! Por cierto que este pollo al chilindrón se puede preparar en la víspera y es perfecto para llevar en tupper al trabajo ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Para esta receta necesitaremos aproximadamente 250-300 g de pollo troceado por persona.
- Si te sobra pollo al chilindrón, puedes mantenerlo en la nevera un par de días bien tapado.
- En esta ocasión utilizamos muslos de pollo y pechuga troceados pero podemos utilizar un pollo entero y decirle al carnicero que nos lo trocee.
- Para acompañar este pollo al chilindrón freímos unas patatas pero también le iría bien un puré de patatas o un arroz en blanco.
- Podemos cambiar el pollo por conejo, y si no os gusta la carne con huesos se puede hacer únicamente con trozos de pechuga de pollo.