Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pollo al curry

Ingredientes:

Pechuga de Pollo
1 kg
Cebolla
2
Pimienta Verde
8
Curry
2 c/p
Canela
Media rama
Comino en polvo
1 c/c
Pimentón Dulce
1 c/c
Jengibre
2 c/c
Ajo
1 diente
Guindilla
Una pizca
Yogur Natural
125 g
Cilantro
Unas hojas
Mantequilla
20 g
Aceite de oliva virgen extra
Arroz blanco (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Ponemos una olla a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y un poco de mantequilla. Cuando se empiece a derretir la mantequilla, incorporamos los granos de pimienta verde y removemos con una cuchara de madera. Picamos la cebolla y la incorporamos junto con la canela en rama y una pizca de comino en polvo. Salamos y dejamos cocinando.

2) A continuación, rallamos los dientes de ajo y el jengibre pelado y troceamos la pechuga de pollo. Cuando la cebolla esté pochada, hacemos un hueco en el centro de la olla y añadimos el ajo y el jengibre rallados y cocinamos durante unos instantes.

3) Cuando tengamos el ajo cocinado, añadimos la cayena en polvo y el pimentón y removemos.<br/>Mientras, salpimentamos el pollo y lo cocinamos en otra sartén con un poco de aceite de oliva hasta que cambie de color.

4) A continuación, incorporamos el pollo a la olla, mezclamos con el sofrito y añadimos el curry. Removemos el conjunto con la cuchara de madera, añadimos el yogur natural y removemos.

5) Dejamos cocinar un par de minutos a fuego bajo y añadimos el cilatro picado.<br/>Hacemos el arroz blanco (receta en ingredientes).<br/>Para emplatar colocamos una base de arroz blanco y encima el pollo con la salsa al gusto.<br/>

6) Para decorar el plato picamos unas hojas de cilantro y listo!

Notas y recomendaciones:

- Podemos sustituir la canela en rama por canela en polvo.
- La cantidad de curry es orientativa.
- El pollo al curry se suele hacer con leche de coco pero se puede sustituir por yogur natural.