Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Pollo con almendras al estilo chino

Ingredientes:

Pechuga de Pollo
800 g
Almendras
120 g
Calabacín
1
Zanahoria
1
Cebolla
1 grande
Salsa de soja
100 ml
Maicena
1 c/s
Jengibre en polvo
2 c/c
Azúcar Moreno
2 c/c
Jengibre
Caldo casero de pollo (Otra receta)
500 ml
Aceite de girasol
Para freír

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será limpiar el calabacín y pelar la zanahoria, la cebolla y el jengibre. <br/>Seguimos cortando el calabacín, la cebolla y la zanahoria en trozos de tamaño similar y picamos el jengibre fino.

2) Limpiamos la pechuga y la cortamos en trozos pequeños, tal y como se muestra en la imagen.<br/>Hacemos la salsa mezclando el azúcar moreno, el caldo de pollo (frío), la salsa de soja, el jengibre en polvo y la maicena (harina refinada de maiz) y la reservamos para el final.

3) A continuación, tostamos las almendras crudas en una sartén sin aceite a fuego medio. Es importante que estemos pendientes para evitar que se nos quemen y las reservamos.<br/>En la misma sartén, añadimos aceite de girasol y lo calentamos a fuego fuerte. Incorporamos el pollo troceado y lo freímos durante 1-2 minutos, sin que sea necesario que el pollo quede dorado. Lo retiramos y reservamos.

4) En la misma sartén, añadimos un poco de aceite de girasol y freímos las verduras a fuego vivo. Empezamos primero con la zanahoria, la cebolla y el jengibre picado. Pasados 4 minutos añadimos el calabacín y cocinamos otros 4 minutos más removiendo de vez en cuando. <br/>Intentaremos que las verduritas nos queden "al dente".

5) Cuando el calabacín esté tierno, incorporamos el pollo a la sartén, y cocinamos el conjunto un par de minutos. Pasados los dos minutos, incorporamos las almendras, la mezcla de la salsa y dejamos que se cocine todo durante 10 minutos a fuego medio.<br/>Si vemos que le falta salsa podemos agregarle un poco más de agua y si no está lo suficientemente espesa para nuestro gusto, le agregamos una pizca más de maicena disuelta en agua.<br/>

6) Ya tenemos nuestro pollo con almendras listo para servir. Lo podremos acompañar con arroz blanco, con fideos chinos de arroz, noodles, etc.

Notas y recomendaciones:

- Para hacer este pollo con almendras utilicé pechugas de pollo. Si queremos que nos salga una receta con la carne más jugosa, usaremos muslos de pollo deshuesados y troceados sin piel (2 muslos por persona).
- Para esta receta he utilizado aceite de semillas de girasol ya que no le aporta sabor.
- Es importante disolver la harina de maíz en el caldo de pollo frío para que no se formen grumos.
- En vez de usar caldo de pollo casero, podemos utilizar una pastilla de caldo concentrado que disolveremos en agua caliente. Una pastilla por cada litro de agua.
- No utilizamos sal ya que la salsa de soja y el caldo de pollo ya aportan suficiente sal al plato.
- Tendremos el pollo a temperatura ambiente y lo freiremos en la sartén un par de minutos a fuego fuerte.
- Es preferible freír el pollo en varias tandas en lugar de cocinarlo todo junto al mismo tiempo.