Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Salpicón de marisco

Ingredientes:

Langostinos cocidos
200 g
Buey de mar
1
Palitos de cangrejo
6 (125 g)
Huevos
2
Pimiento Rojo
Medio (100 g)
Pimiento Verde
Medio (100 g)
Cebolla Roja
1
Aceite de oliva virgen extra
200 g
Vinagre
50 g
Sal y Pimienta
Cómo cocer buey de mar (Otra receta)
Cómo cocer langostinos (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será cocer el buey de mar y los langostinos. Tienes consejos de como cocerlos en la lista de ingredientes.

2) Cuando tengamos los mariscos cocidos dejamos que se enfríen. Pelamos los langostinos y los troceamos junto con los palitos de cangrejo. Pelamos el buey de mar y juntamos todos los mariscos en un bol amplio.

3) Cortamos los pimientos rojo y verde en tiras finas y después en cuadraditos pequeños. A continuación, limpiamos la cebolla y la picamos muy fina. Juntamos los pimientos y la cebolla en un bol y emulsionamos el aceite de oliva y el vinagre con una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.

4) A continuación, cocemos los huevos y los picamos muy finos (podemos reservar un poco de yema para decorar el salpicón). Mezclamos los huevos con el marisco, añadimos la vinagreta y mezclamos. En este momento probamos el salpicón y rectificamos si hiciese falta algo más de sal o de vinagre.

5) Conviene preparar el salpicón de marisco unas horas antes de servirlo o incluso el día anterior y guardarlo bien tapado en la nevera. Así nos aseguramos que se mezclen bien los sabores. <br/>Para emplatar nos ayudamos de un aro y añadimos un poco de yema rallada en la superficie.

6) Este salpicón de marisco no falta en casa en fechas navideñas ya que es muy sencillo de hacer y se puede tener preparado unas horas antes. Se puede prescindir de los palitos de cangrejo y sustituirlos por rape, pulpo o aumentar la cantidad de langostinos y de buey.

Notas y recomendaciones:

- Es muy importante que utilices un vinagre y un aceite de buena calidad. Podemos utilizar un vinagre de jerez o un vinagre de manzana y un buen aceite de oliva virgen extra.
- En casa solemos hacer el salpicón de marisco completándolo con los palitos, por que ayudan a "hacer más plato" ya que son bastante económicos y quedan perfectos en el salpicón si están bien picados.
- Conviene preparar el salpicón de marisco unas horas antes de servirlo o incluso prepararlo el día anterior y guardarlo bien tapado en la nevera. Así nos aseguramos que se mezclen bien los sabores.
- La cantidad de cada ingrediente es aproximada ya que depende de los gustos de cada uno. Ya sabes que siempre debes adaptar las recetas a tu gusto.