Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Salsa de pimienta verde

Ingredientes:

Pimienta Verde
2 c/p
Nata
200 ml
Mantequilla
2 c/p
Agua
1 vaso
Concentrado de carne
1 c/c
Sal
Una pizca
Cebolla
Opcional

Pasos de la receta:

1) Para preparar la salsa de pimienta verde lo primero que haremos será diluir el concentrado de carne en agua caliente y lo reservamos.<br/>Ponemos una olla a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando empiece a derretirse, añadimos las pimientas.

2) Cocinamos las pimientas verdes durante 1 minuto, añadimos el brandy y flambeamos (es muy importante que esté la campana extractora apagada para flambear sin peligro). Si no nos atrevemos a flambear, lo dejamos cocinar unos instantes hasta que se evapore el alcohol.

3) A continuación, añadimos el caldo de carne y dejamos que hierva unos minutos y que se reduzca para concentrar los sabores. Cuando haya reducido el caldo, bajamos el fuego e incorporamos la nata poco a poco.

4) Removemos con unas varillas o con una cuchara de madera para mezclar bien la nata con el caldo de carne e incorporamos un poco de nuez moscada, sal y pimienta blanca para potenciar el sabor de la salsa.

5) Mezclamos bien y dejamos que la nata empiece a hervir pero a fuego lento. Dejamos que se cocine un par de minutos hasta que la salsa se reduzca y adquiera un poco de cuerpo. Cuando tengamos la salsa con la consistencia deseada ya tendremos la salsa de pimienta verde lista para acompañar un buen entrecot o un solomillo.

Notas y recomendaciones:

- A esta salsa de pimienta verde también se le puede añadir un poco de cebolleta o chalota muy finamente picada. Si añadimos la cebolleta, la cocinaremos hasta que esté transparente antes de añadir la pimienta verde.
- Utilizaremos nata de cocinar que ronda el 14% de materia grasa.
- Dependiendo de si queremos una salsa más o menos espesa, la dejaremos más o menos tiempo reduciendo en el fuego.
- Esta salsa también se puede utilizar para platos de pasta pero en ese caso no utilizaríamos el caldo de carne, sino solamente la nata.