Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Salsa de queso Cheddar

Ingredientes:

Queso Cheddar
80 g
Mantequilla
30 g
Leche
3 c/s
Harina
1 c/c
Ajo en polvo
1 c/c
Pimentón Picante
Media c/c
Pimienta Negra
Una pizca
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta salsa de queso cheddar será colocar en un tartera un poco de mantequilla y la ponerla a fuego medio. Mientras se derrite, añadimos el ajo en polvo, pimienta negra molida y una pizca de sal. Removemos hasta que se funda completamente.

2) Cuando tengamos la mantequilla derretida añadimos la harina y removemos unos segundos para cocinarla y que pierda el sabor a crudo. Añadimos la leche poco a poco a la vez que vamos removiendo. Cuando tengamos la harina y la leche bien integradas añadimos el pimentón y removemos.

3) Cuando el pimentón esté bien integrado en la salsa incorporamos el queso cheddar en trocitos o rallado y removemos hasta que se funda por completo.

4) Solo quedaría verter la salsa en un recipiente. Podemos añadirle unas rajas de chile picante y acompañar con nachos o totopos.<br/>Con esta salsa de queso cheddar, podemos utilizarla para hacer esta deliciosa receta de NACHOS CON QUESO Y CARNE (Receta más abajo en recetas relacionadas)<br/><br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE SALSA DE QUESO CHEDDAR?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla.<br/><br/>Además, si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest<br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar esta salsa de queso cheddar, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Si no queremos la salsa picante, podemos utilizar pimentón dulce en vez del picante, o una mezcla de los dos.
- Si la salsa nos queda un poco espesa, jugaremos con la cantidad de leche hasta conseguir la textura deseada.
- Añadiremos la leche caliente o a temperatura ambiente.
- Podemos utilizar la salsa de queso cheddar para picotear con nachos o totopos, acompañar quesadillas, burritos, hamburguesas, patatas fritas, etc.