Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Salsa verde para tacos

Ingredientes:

Tomatillos verdes
3 (200 g)
Chiles Jalapeños
1
Cebolla
1/4
Ajo
Medio diente
Cilantro
1 cucharada y media
Sal

Pasos de la receta:

1) El ingrediente principal para preparar esta salsa verde para tacos mexicanos o salsa verde de tomatillos son los tomatillos verdes. Este fruto también es conocido como tomate de cáscara, miltomate o tomate de hoja. <br/>Al no vivir en México los tomatillos frescos son difíciles de conseguir por lo que una buena opción es comprarlos en conserva. En España los podrás encontrar enteros o como en esta ocasión triturados al natural. Cuando uno vive fuera de México, esta opción es mucho mejor que no tenerlos.

2) A parte de los tomatillos verdes vamos a necesitar cilantro fresco, ajo, cebolla y chile. Se pueden utilizar diferentes tipos de chiles (chile de árbol, chile morita, jalapeños o serranos). En España es complicado conseguir este tipo de chiles por lo que utilizaremos chiles serranos o jalapeños que son los que normalmente se venden en conserva en los supermercados.

3) Para preparar esta salsa taquera lo primero sería cocinar los tomatillos con los chiles, la cebolla y el ajo. Como los tomatillos ya los tenemos en conserva, vamos a hervir durante unos 10 minutos la cebolla, el ajo y el chile jalapeño. Ya cocidos todos los ingredientes, los retiramos con una espumadera y reservamos un poco del agua de cocción por si tuviéramos que aligerar la salsa. Lavamos el cilantro y cortamos las hojas.

4) A continuación, colocamos los chiles, el ajo, la cebolla, los tomatillos y el cilantro en un vaso batidor y empezaremos a triturar.

5) Trituramos hasta que tengamos una salsa de consistencia uniforme. Si vemos que la salsa está muy densa, le podemos añadir un poco del agua de cocción que reservamos.<br/>Servimos la salsa en un recipiente y sazonamos con una pizca de sal.

6) Ya tenemos la salsa verde para tacos preparada. Hay muchas maneras de prepararla y cada casa tiene su receta. En ésta cocinamos previamente los ingredientes pero se puede hacer la salsa perfectamente con los ingredientes sin cocinar. Esta salsa se puede servir con barbacoa, con tostadas, con tacos al pastor e incluso sola con totopos de maíz.

7) Me encanta esta salsa verde taquera con su toque picantito. Se puede utilizar para acompañar muchas recetas pero con estos tacos al pastor está de vicio. Tienes la receta más abajo en recetas relacionadas ¡Espero que te guste! <br/>¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Quizá la salsa verde más conocida en México es la salsa verde de tomatillos.
- Como menciono en la receta, si vives fuera de México y no consigues los tomatillos o tomates verdes frescos, puedes comprarlos en lata.
- Los tomatillos verdes son un ingrediente básico para preparar numerosas recetas mexicanas. También es conocido como tomate de cáscara, miltomate o tomate de hoja.
-Esta salsa se conserva muy bien tapada en la nevera durante 3 días.