Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Shakshuka ó Huevos cuajados en salsa de tomate

Ingredientes:

Huevos
2
Tomate
400 g
Cebolla
1
Pimientos rojos asados
150 g
Ajo
1 diente
Guindilla picante
1
Perejil
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra Molida

Pasos de la receta:

1) Picamos el ajo fino y la cebolla en dados pequeños. Ponemos una sartén con aceite de oliva a fuego medio, incorporamos los ajos y la guindilla picante machacada, dejamos sofreir unos segundos y añadimos la cebolla.<br/>Mientras se pocha la cebolla, pelamos y cortamos los tomates pera. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate que cocinaremos sobre 10 minutos.

2) Añadimos pimienta molida y vamos removiendo de vez en cuando hasta que se vaya deshaciendo el tomate. Cortamos y añadimos el pimiento rojo asado y rectificamos de sal.<br/>Cortamos el perejil, cascamos los huevos y reservamos.

3) Cuando la salsa de tomate esté lista, hacemos un hueco con la cuchara y añadimos un huevo en cada hueco. Molemos encima pimienta negra y tapamos la sartén con el fuego al mínimo para dejar cocinar sobre 5 minutos o hasta que se cuajen las claras.<br/> Para finalizar añadimos el perejil picado y ya estaría listo para servir en la mesa directamente en la sartén.<br/>

Notas y recomendaciones:

- Para hacer esta receta, utilizaremos los tomates pelados y una variedad que tenga pocas pepitas y poca agua como pueden ser los tomates tipo pera.
- Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente para que cuaje la clara los mas rápido posible.
- En esta ocasión utilicé unos pimientos rojos asados pero se pueden utilizar pimientos morrones crudos que los incorporaríamos al mismo tiempo que la cebolla y cortados en tiras o en dados.
- Se pueden añadir multitud de especias como pimentón, comino, laurel, tomillo, etc.
- La salsa de tomate estará lista para añadir los huevos, cuando se haya consumido la mayor parte del líquido de los tomates.