Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Spaghetti alla puttanesca

Ingredientes:

Spaghetti
360 g
Tomate pera
10 unidades
Anchoas
8 filetes
Alcaparras
2 cucharadas
Aceitunas negras
12 unidades
Ajo
2 dientes
Orégano
Una pizca
Albahaca
Al gusto
Aceite de Oliva
Al gusto
Sal y Pimienta
Al gusto
Queso Parmesano
Al gusto

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para hacer los spaghetti alla puttanesca será preparar los ingredientes. Lavamos los tomates pera, los pelamos y troceamos. Escurrimos las anchoas de aceite y las cortamos en trozos. Pasamos las alcaparras por agua y cortamos las aceitunas negras.

2) Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, el ajo picado y guindilla picada. Cuando empiece a dorarse el ajo, incorporamos las anchoas troceadas, sofreímos hasta que empiecen a deshacerse y añadimos las aceitunas y las alcaparras.

3) Una vez sofrito (2 minutos), incorporamos los tomates troceados y removemos para mezclar los sabores y añadimos orégano. Cocinamos la salsa durante 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

4) Cuando la salsa puttanesca esté cocinada, ponemos una olla al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir añadimos la sal y la pasta. Desde que vuelva a hervir en 8-10 minutos estará al dente.<br/>Cuando la pasta esté casi lista, añadimos un poco de agua de cocción a la salsa y removemos.

5) Cuando la pasta esté cocida, ponemos la salsa nuevamente al fuego y añadimos unas hojas de perejil o albahaca frescas. Escurrimos la pasta y se la añadimos a la salsa. Cocinamos el conjunto durante un par de minutos removiendo con frecuencia.<br/>

6) Servimos los spaghetti alla puttanesca en el plato añadiendo unas hojas de albahaca o perejil picadas y un poco de queso parmesano rallado.

Notas y recomendaciones:

- Pasaremos las alcaparras por agua para quitarle el sabor a conserva.
- Si nos gusta la pasta con mucha salsa de tomate (como a mi) se piede añadir un poco de tomate triturado o salsa de tomate al sofrito.
- A los dientes de ajo le sacaremos el germen para evitar que repita.