Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Tacos al pastor

Ingredientes:

Tortillas de maíz
Al gusto
Cerdo o pollo
600 g
Piña
Media
Cebolla Roja
1
Cilantro
Al gusto
Para el adobo
Chile ancho
Chile guajillo
Chile chipotle
Achiote
Ajo
Cebolla
Orégano
Clavo de olor
Comino
Pimienta Negra
Vinagre
Zumo de naranja
Laurel
Sal

Pasos de la receta:

1) Lo primero que tendremos que hacer para preparar los tacos al pastor será hacer un adobo para la carne. La base de este adobo van a ser los chiles Guajillo dulce y chiles anchos. Esta clase de chiles son complicados de encontrar en España por lo que vamos a sustituir el chile guajillo dulce por la guindilla seca (no picante) y el chile ancho por el pimiento choricero. <br/>Después le daremos un toque picante y ahumado al adobo con chiles chipotle.

2) Lo primero que haremos será hidratar los chiles en agua muy caliente durante unos 30 minutos o hasta que tengan una textura blanda para que la batidora los pueda triturar con facilidad.

3) Cuando tengamos los chiles bien hidratados, los escurrimos y colocamos en un baso batidor con un poco del agua en donde los hidratamos que le aportará mucho sabor. Añadimos el chile chipotle (en este caso chile chipotle en conserva), el achiote en polvo (si no puedes conseguirlo lo puedes sustituir por pimentón picante) y los dientes de ajo sin el germen.

4) Añadimos también la cebolla, orégano seco, los clavos, los cominos, la pimienta negra, el vinagre, zumo de naranja y la hoja de laurel.

5) Cuando tengamos todos los ingredientes en el vaso, trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Si vemos que nos queda muy sólida, la podemos aligerar con el agua de hidratación de los chiles. Salamos la carne y añadimos un poco del adobo a la fuente.<br/>Normalmente los tacos al pastor se suelen hacer con carne de cerdo pero en esta ocasión los hicimos con pechuga de pollo. En México colocan la carne previamente adobada en una estaca de hierro apilándola una sobre otra formando un "trompo" de carne. Nosotros vamos a hacer la receta un poco más casera adobando la carne en una fuente y cocinándola a la plancha.

6) Vamos colocando la carne y cubriendo con la salsa. Cuando tengamos toda la carne en adobo, la tapamos y metemos en la nevera. Lo mejor es dejar la carne en adobo de un día para otro y así cogerá todos los sabores del adobo. Si no la podemos dejar tanto tiempo necesitaremos al menos un par de horas.

7) Al día siguiente tendremos una carne perfectamente adobada y solo tendremos que preparar los ingredientes para los tacos al pastor. Picamos la cebolla y la piña en daditos y tendremos cilantro fresco bien limpio. Para cocinar la carne pondremos una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte.

8) Cocinamos la carne a fuego fuerte hasta que esté bien doradita. La carne tendrá que estar tostadita por fuera pero jugosa en su interior. Cuando tengamos la carne lista la cortamos en tiras finas.

9) Solo nos queda montar los tacos. Calentemos las tortillas en una sartén y montamos los tacos con la carne al pastor, la cebolla, la piña, unas hojas de cilantro fresco y la salsa taquera que más nos guste. Para los tacos al pastos una salsa que le queda muy bien es la salsa verde de tomatillos. Dejo la receta más abajo en recetas relacionadas.

10) ¡Ya tenemos los tacos al pastor con salsa verde de tomatillos lista para disfrutar! ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.