Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Tagliatelle con boletus

Ingredientes:

Tagliatelle
300 g
Boletus edulis
400 g
Panceta ahumada
100 g
Ajo
6 dientes
Perejil
Aceite de Oliva
Pimienta Negra
Queso Parmesano
Para rallar

Pasos de la receta:

1) Lo primero que vamos a hacer es limpiar los boletus. Para limpiar el sombrero, con un paño o papel de cocina húmedo retiramos los posibles restos de tierra. Para el pie, si tiene mucha tierra lo rasparemos con un cuchillo para luego limpiarlo con un cepillo o con el paño humedecido.

2) Cortamos la panceta en lonchas finas y retiramos el exceso de grasa. Fileteamos los boletus y picamos fino el ajo y el perejil.

3) En una sartén con un par de gotas de aceite, doramos la panceta hasta que coja un tono dorado 2-3 minutos, la colocamos sobre un papel absorbente y reservamos. Ponemos una olla al fuego y cuando rompa a hervir añadimos sal y la pasta. Dejamos cocer hasta que la pasta esté "al dente" y reservamos.

4) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva. Cuando el aceite tome algo de temperatura añadimos el ajo picado y un poco de panceta que habíamos reservado y removemos. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos los boletus, y echamos sal y pimienta. Dejamos que se cocinen un poco, que suelten el agua y añadimos el perejil picado y la pasta escurrida. <br/>

5) Salteamos el conjunto para que la pasta adquiera todo el sabor y servimos inmediatamente añadiendo los trozos de panceta que teníamos reservados y pimienta negra recién molida.

Notas y recomendaciones:

- Los Tagliatelle deben de quedar "al dente". Con 5 minutos de cocción será suficiente.
- Al freir la panceta por separado, se va a potenciar su sabor y lo más importante, le va a dar un toque crujiente y salado que va a contrastar a la perfección con los boletus.
- Al emplatar la pasta, se le puede rallar un poco de queso parmesano por encima.