Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Tiramisú

Ingredientes:

Bizcochos soletilla
150 g / 12 unidades
Queso Mascarpone
250 g
Huevos
2
Azúcar
75 g
Café
230 ml aprox.
Ron
1 c/s
Chocolate
Para rallar

Pasos de la receta:

1) Lo primero que vamos a hacer es el café y lo dejamos enfriar. Sacamos el queso mascarpone de la nevera y lo dejamos a temperatura ambiente.<br/>

2) A continuación vamos a aromatizar el café. Le añadimos la mitad del licor (ron), un poco de azúcar, removemos y reservamos. Separamos las yemas de las claras.<br/>En un bol colocamos las yemas de huevo, un poco de sal, el azúcar y batimos bien hasta que se blanquee. Añadimos la otra mitad del licor (ron) y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

3) Añadimos el queso mascarpone y batimos hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Reservamos.<br/>Montamos las clara a punto de nieve y mezclamos con la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.<br/>

4) Mojamos los bizcochitos en el café y repartimos por la base del molde. Cubrimos con la mitad de la crema de mascarpone y a continuación hacemos otra capa con los bizcochitos mojados en café colocándolos perpendicularmente a la primera capa. Cubrimos con el resto de la crema y lo guardamos en la nevera durante un mínimo de 3 horas.

5) Pasadas las 3 horas, rallamos el chocolate y lo repartimos por la superficie del tiramisú antes de servir.

Notas y recomendaciones:

- Hay muchísimas recetas de tiramisú, esta es la original italiana ya que no lleva nata montada, el volumen se de da únicamente con las claras a punto de nieve.
- Como en esta receta utilizamos los huevos crudos, es esencial utilizar huevos lo más frescos posibles.
- En Italia para esta receta utilizan los bizcochos tipo Savoiardi y licor amaretto, a falta de ellos podemos utilizar bizcocho tipo soletilla y como licor un ron, licor café,etc.
- Si utilizamos unos bizcochos como los soletilla necesitaremos poca cantidad de café, en cambio si utilizamos bizcochos secos, tendremos que utilizar más cantidad de café para que se empapen bien y nos quede el tiramisú jugoso.
- Lo ideal sería hacer el tiramisú de un día para otro, así los bizcochitos se empaparían bien del café y de la mezcla del mascarpone.