Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Tomates rellenos de atún y mayonesa

Ingredientes:

Tomate
2 grandes
Atún
1 lata pequeña (120 g)
Cebolleta
1 c/s
Aceitunas
6
Maíz Dulce
1 c/p
Huevo Cocido
1
Mayonesa o mahonesa casera (Otra receta)
1 c/s

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será limpiar bien los tomates, cortarle la parte superior y desechar el pedúnculo. Vaciamos el interior de los tomates con un vaciador de frutas o con la ayuda de una cuchara con cuidado de no romper el tomate.<br/>Salamos el interior de los tomates y escurrimos toda la pulpa que saquemos del interior.

2) Cocemos los huevos (9 minutos desde que el agua rompa a hervir) y los dejamos enfriar. Pelamos y cortamos la cebolla y troceamos las aceitunas.

3) A continuación, en un recipiente amplio colocamos la cebolla y las aceitunas troceadas e incorporamos el maíz dulce y el atún escurrido de aceite. Cuando tengamos la pulpa de los tomates bien escurrida, la picamos muy bien y la incorporamos al recipiente.

4) Picamos los huevos (reservamos un poco de yema para decorar), los incorporamos a la mezcla junto con la mayonesa y mezclamos todos los ingredientes.

5) Rellenamos los tomates con la mezcla y rallamos la yema que teníamos reservada. Tapamos con la parte superior del tomate y los metemos en la nevera hasta el momento de consumir.

6) Estos tomates rellenos de atún con mayonesa son rápidos y fáciles de preparar y te pueden solucionar un entrante o una cena fresquita perfecta para el verano.<br/><br/>

Notas y recomendaciones:

- Utilizaremos tomates maduros pero tersos para que al vaciarlos aguanten su forma.
- Es importante escurrir bien la pulpa del tomate para que el relleno no quede aguado.
- Esta receta es ideal para los días de calor. Incluso se pueden preparar de un día para otro y guardarlos bien tapados en la nevera.
- Además, no exigen demasiado tiempo de preparación ya que no requieren ningún tipo de cocción.
- Dependiendo del tamaño de los tomates, nos podrá sobrar algo de relleno que si lo guardamos en la nevera lo podremos utilizar para hacer unas tostas o canapés.