Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Tomates secos en aceite de oliva

Ingredientes:

Tomates deshidratados
150 g
Aceite de Oliva
Para llenar el bote
Ajo
2 dientes
Guindilla Seca
1
Pimienta negra en grano
8 granos
Orégano, Romero, Tomillo...

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será hidratar los tomates secos. Para ello llenamos un recipiente con agua caliente, añadimos los tomates y los dejamos 1 hora para que se hidraten. Pasada la hora retiramos los tomates, los escurrimos y secamos con papel o un paño de cocina.

2) En un tarro o bote de conserva (que previamente habremos esterilizado en agua hirviendo) añadimos un buen aceite de oliva y las especias: guindilla, pimienta en grano, orégano, dientes de ajo fileteados, tomillo y sal.

3) A continuación, colocamos una capa de tomates y volvemos a añadir las especias y el aceite de oliva. Y así, como por capas, vamos rellenando el recipiente hasta el tope que cubriremos finalmente con aceite.

4) Como hemos visto, la elaboración de estos tomates es muy sencilla. Pasados unos días ya podremos apreciar su sabor y con ellos hacer múltiples recetas.<br/>-<a href="http://elcocinerocasero.com/receta/tosta-de-hummus-con-tomates-secos-y-rucula" target="_blank">Tosta de Hummus con Tomates Secos y Rúcula (Receta Aquí)</a><br/>-<a href="https://elcocinerocasero.com/receta/tosta-de-tomates-secos-alcaparras-y-queixo-do-cebreiro" target="_blank">Tosta de Tomates Secos, Alcaparras y Queixo do Cebreiro (Receta Aquí)</a><br/>- <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/callos-vegetales" target="_blank"> O como ingrediente en estos Callos Vegetales (Receta Aquí)</a><br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/pesto-rosso-siciliano" target="_blank"> O en este Pesto Rosso Siciliano</a> Ingrediente principal para los <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/spaghetti-con-pesto-rosso" target="_blank">Spaghetti con Pesto Rosso (Receta Aquí)</a><br/> Podremos utilizar los tomates en tostas, ensaladas, platos de pasta, pizzas, panes, etc...Igualmente podremos usar el aceite de oliva que tendrá un sabor y aroma espectaculares.<br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en <a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> y si te animas a preparar estos Tomates Secos en Aceite de Oliva, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Con 150 g de tomates deshidratados llené un bote de 500 ml.
- Al añadir los dientes de ajo fileteados, conseguimos que transmitan mucho mejor su sabor y aroma.
- Es muy importante secar bien los tomates y que el aceite los cubra por completo, de lo contrario corremos el riesgo de que se nos estropeen.
- Esta receta es para consumir los tomates en un período de tiempo no muy largo (1 mes aproximadamente). Si los queremos conservar durante varios meses, tendríamos que esterilizarlos al Baño María. Para ello una vez lleno el bote, lo cerraremos bien fuerte y los sumergiremos por completo en una olla con agua hirviendo durante 5-10 minutos aproximadamente. Una vez abiertos, deben conservarse en el frigorífico durante un máximo de 7 días.