Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Tomatitos con crema de queso y anchoas

Ingredientes:

Tomates Cherry
8
Crema de queso curado
2 c/s
Anchoas
4 filetes
Brotes de lechugas
Al gusto
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será sacarle la piel a los tomatitos. Para ello, ponemos un poco de agua a hervir. Mientras tanto le damos un corte en forma de cruz en la base de cada tomate y cuando el agua empiece a hervir los escaldamos 30-40 segundos. Los sacamos y los metemos en agua fría para cortar la cocción.<br/>Cuando estén fríos los pelamos.

2) A continuación, preparamos el aliño de los tomates. Mezclamos un buen aceite de oliva con una pizca de sal, orégano y pimienta negra recién molida. Mezclamos con una varilla, añadimos los tomates pelados y reservamos.<br/>Para montar el plato, hacemos una base con la crema de queso y colocamos los tomatitos aliñados.

3) Cuando tengamos los tomates colocados, ponemos en el centro los filetes de anchoa y repartimos los brotes de lechuga.

4) Molemos pimienta negra, colocamos encima de cada tomate una pizca de sal maldon y por último incorporamos el aliño de los tomatitos.

5) Podemos preparar el plato con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Notas y recomendaciones:

- Para la base del plato, utilicé una crema de queso curado pero también podremos utilizar una crema de queso semicurado, a las finas hierbas o si nos gusta un sabor más fuerte, una crema de queso azul.