Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Torrijas caseras

Ingredientes:

Pan duro
1 barra
Leche
500 ml
Huevos
4
Piel de limón
Piel de naranja
Canela en rama
1 rama
Azúcar
50 g
Aceite de Oliva ó de girasol
Para freír
Azúcar y canela el polvo

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar las torrijas caseras será aromatizar la leche para posteriormente dejarla enfriar.<br/>Colocamos la leche en una tartera y añadimos la piel de naranja y de limón, la canela en rama, el azúcar y un poquito de un licor. Removemos la leche, la calentamos hasta llevar a ebullición y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

2) Mientras se enfría la leche vamos a cortar las rebanadas de pan del día anterior. El pan que utilizaremos para las torrijas tendrá que ser compacto (con pocos agujeros) y no podrá ser fresco ya que si es fresco, es probable que se rompa al ponerlo a remojo.

3) Una vez cortadas las rebanadas de pan, las colocamos en una fuente y cuando la leche esté a temperatura ambiente, la añadimos para mojar el pan hasta que quede bien empapado con la leche. Cuando lo tengamos bien mojado, lo sacamos de la fuente y dejamos que escurra el posible exceso de leche.

4) Cuando tengamos las torrijas escurridas de leche, batimos los huevos en un recipiente amplio y ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. <br/>Rebozamos las torrijas por ambos lados en el huevo batido y las escurrimos.

5) Cuando tengamos el aceite caliente freímos las torrijas. Con medio minuto por cada lado será suficiente o hasta que tengamos las torrijas con el color deseado. Las escurrimos bien de aceite y las colocamos encima de papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.<br/>Para finalizar y con la torrija aún caliente, la pasamos por una mezcla de azúcar y canela en polvo.

6) Ya tenemos listas nuestras torrijas de leche caseras, uno de los postres más típicos en España en la Semana Santa.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE TORRIJAS DE LECHE?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar estas torrijas caseras de leche, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- La cantidad de rebanadas por persona va a depender del tipo de pan que se utilice.
- Para hacer torrijas hay que utilizar pan reseso (pan duro o pan del día anterior). Si usas pan del día es probable que se rompa al ponerlo a remojo.
- Es importante dejar enfriar la leche para que al mojar las rebanadas de pan no se rompan.
- La cantidad de leche es aproximada ya que va a depender de la cantidad de leche que absorba el pan o de cómo nos gusten las torrijas.
- Bastan dos minutos para freír cada torrija, pero es importante freirlas como mucho de dos en dos para evitar que el aceite pierda temperatura.
- La mezcla de azúcar y canela para pasar las torrijas una vez fritas es de 4 partes de azúcar por 1 de canela.