Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Tortitas

Ingredientes:

Harina de trigo
125 g
Leche
125 ml
Huevos
2
Levadura en polvo
1 c/c
Mantequilla
15 g
Vainilla en polvo
1 c/c
Azúcar
Una cucharada sopera
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas y reservamos las claras.<br/>Con la batidora, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y a continuación añadimos la mantequilla en pomada y seguimos batiendo.<br/>

2) A continuación, añadimos la leche poco a poco sin parar de remover. Cuando esté la leche incorporada, añadimos la vainilla en polvo, una pizca de sal y batimos.<br/>Mezclamos la harina con la levadura en polvo y, con un tamiz o un colador, añadimos sobre la mezcla batiendo con la varilla.<br/>

3) A continuación, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.<br/>Dejamos reposar la mezcla 30 minutos.

4) Pasados los 30 minutos, ponemos la sartén a fuego medio y la engrasamos con un poco de mantequilla. Vertemos un poco de masa y cuando veamos que se empiezan a formar unos agujeros pequeñitos será el momento de darle la vuelta a la tortita con ayuda de una espátula. Esperamos a que se haga por el otro lado.<br/>Y de esta forma, vamos haciendo el resto de tortitas y las colocamos una sobre otra para que no pierdan calor.

5) Se pueden acompañar las tortitas al gusto con chocolate, nata montada, mermeladas, miel, dulce de leche,....<br/>En este caso las acompañé con chocolate que fundí al baño maría con un poco de mantequilla.

Notas y recomendaciones:

- Muy importante.Todos los ingredientes tendrán que estar a temperatura ambiente, para evitar que se corte la mezcla.
- Dejaremos reposar la masa de las tortitas 30 minutos en la nevera para que la harina absorba bien la leche y así la mezcla sea más homogénea y la cocción más uniforme.
- Montaremos las clara a punto de nieve al final para que no pierdan volumen.