Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Tostas de salmón marinado, creme fraiche y eneldo

Ingredientes:

Salmón
Crème fraîche
Alcaparras
Cebolla Roja
Pimienta Negra Molida
Sal
Eneldo
Aceite de oliva virgen extra

Pasos de la receta:

1) Para preparar estas tostas de salmón, vamos preparar esta receta de <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/salmon-marinado-con-sal-y-azucar" target="_blank">SALMON MARINADO CON SAL Y AZUCAR</a> en casa. Necesitaremos unas horas para hacer esta preparación pero el resultado final merece la pena ya que podremos utilizar los aromáticos que más nos gusten.<br/>A diferencia del salmón ahumado, donde el corte de salmón recibe el humo de la madera quemada otorgándole un sabor característico a humo, el salmón marinado se basa en una mezcla de sal y azúcar y se aromatiza al gusto con hierbas y especias.

2) Una vez tengamos el salmón marinado, lo limpiamos y con un cuchillo bien afilado vamos a filetear el salmón. Desechamos el primer corte para después ir fileteando lo más fino que podamos. Una vez que tengamos la cantidad suficiente de salmón podemos guardarlo en la nevera y proteger la parte que hemos cortado para que no se reseque con la propia piel del salmón.

3) Para montar las tostas, cortamos la cebolla en brunoisse (daditos pequeños) y escurrimos bien las alcaparras. Untamos el pan con la creme fraiche (la podríamos sustituir por queso de untar) y vamos colocando las lonchas de salmón marinado.

4) Cuando tengamos el salmón colocado, añadimos la cebolla roja, las alcaparras, las hojas de eneldo y la pimienta negra recién molida.

5) Por último y antes de servir podemos añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra. <br/>¿QUE OPINAS DE ESTAS TOSTAS DE SALMON MARINADO?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla. <br/><br/>Si estás buscando recetas con salmón, en la web también podrás encontrar:<br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/tartar-de-salmon-y-aguacate" target="_blank">TARTAR DE SALMON Y AGUACATE (Receta Aquí)</a><br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/tosta-salmon-ahumado-aguacate-queso-crema" target="_blank">TOSTA DE SALMON AHUMADO CON AGUACATE Y QUESO CREMA (Receta Aquí)</a><br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/rollito-de-salmon-ahumado-relleno-de-mascarpone-fresas-y-pistachos" target="_blank">ROLLITO DE SALMON AHUMADO RELLENO DE MASCARPONE, FRESAS Y PISTACHOS (Receta Aquí)</a><br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en <a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> <br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar esta tosta de salmón marinado con sal y azúcar (gravlax), me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Esta forma de preparar el salmón es una receta noruega (Gravlax de salmón). Un marinado al que añadimos aromáticos como el eneldo fresco y ralladura de cítricos como la lima y la naranja.
- La crème fraîche o crema agria es una crema fresca tradicional de la gastronomía francesa, de textura suave, aterciopelada y ligeramente ácida que combina muy bien con el salmón marinado.