Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Wok de verduras con soja

Ingredientes:

Pimiento Rojo
300 g
Pimiento Verde
300 g
Brécol
300 g
Espárragos Trigueros
8
Zanahoria
200 g
Calabacín
300 g
Cebolla Roja
1 grande
Cebolla
1 grande
Champiñones
8
Arroz
4 puñados
Azúcar Moreno
2 c/s
Salsa de soja
8 c/s
Maicena
1 c/p colmada
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) En primer lugar, lavamos y pelamos todas las verduras. Cortamos los ramilletes de brécol, los hervimos en agua con sal durante 1 minuto, los escurrimos y reservamos. En el mismo agua cocemos los espárragos durante 1 minuto y el arroz durante 10 minutos. Reservamos.<br/>

2) A continuación, lavamos y pelamos todas las verduras y las cortamos en bastoncitos de un tamaño similar. Fileteamos los champiñones y cortamos la cebolla en pluma. Hay que tener todo cortado para el momento de cocinar.<br/>Ponemos el wok a fuego fuerte con un poco de aceite de girasol y un poco de cayena picada (opcional). Si a posteriori vemos que las verduras se quedan "secas" añadiremos más aceite poco a poco.

3) Cuando tengamos el aceite a punto de humear rehogamos las verduras por orden de dureza. Primero las más duras y las últimas las más tiernas. <br/>Las verduras tienen que quedar al dente, duritas y crujientes. Para ello las añadiremos bien secas y cocinaremos cada verdura durante 1 minuto a fuego fuerte, removiendo continuamente. Añadiremos sólo una pizca de sal ya que la salsa de soja ya nos aportará el punto de salinidad.<br/><br/>

4) Cuando estén todas las verduras tiernas, espolvoreamos con el azúcar hasta caramelizar ligeramente. Añadimos el arroz cocido y salteamos. Incorporamos la salsa de soja con un poco de maicena (harina refinada de maíz) y salteamos unos segundos.

5) Ya tenemos listas nuestras verduras salteadas con salsa de soja. Para acabar decoramos con unas semillas de sésamo o ajonjolí.

Notas y recomendaciones:

- Podemos sustituir el arroz por noodles, fideos de arroz, etc. O prescindir de ello para hacer un wok más ligero.
- La salsa de soja es bastante salada, por lo que tendremos cuidado al añadirle sal.
- Podremos hacer el salteado con casi cualquier vegetal, lo único que tendremos en cuenta para cocinarlos será la dureza de cada uno.
- Con el azúcar moreno conseguiremos un tono dorado mucho más apetecible.
- Para evitar que nos pueda quedar el salteado "aguado" añadimos un poco de maicena con el que conseguiremos una salsa muy melosa que impregnará todas las verduras.