Descripción:
Bonito de Burela en salsa de tomate con guarnición de patatas.
Ingredientes para bonito con tomate para 4 personas: cambiar
- 600 g
- 8
- 1 mediana
- 2 dientes
- 2
- Unas hojas
- Para enharinar
Pasos de la receta:
1) Lo primero que haremos será la salsa de tomate. Pelamos y picamos los dientes de ajo, los doramos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y unos granos de pimienta. Picamos la cebolla, añadimos a la cazuela, condimentamos con una pizca de sal y doramos durante 3-4 minutos.
Mientras tanto lavamos los tomates, los troceamos y los agregamos a la cazuela. Cocinamos durante 30 minutos removiendo de vez en cuando. Trituramos con la batidora eléctrica y reservamos con el fuego apagado.
2) Pelamos y cortamos las patatas en lonchas de 1 cm de grosor. Las ponemos a cocer durante 10 minutos en agua con sal.
Mientras tanto limpiamos el bonito eliminando la piel, las espinas y las partes oscuras. Lo secamos con papel absorbente y salpimentamos.
3) Una vez salpimentados los trozos de bonito, los pasamos por harina y en una sartén con aceite los doramos por los dos lados vuelta y vuelta, lo justo para que se dore la superficie ya que se terminará de hacer en la salsa de tomate. Reservamos.
4) Encendemos nuevamente el fuego de la cazuela de tomate y colocamos las patatas cocidas, empujándolas hasta el fondo.
Colocamos los trozos de bonito en la salsa de tomate, añadimos perejil recién picado y cocinamos durante 2 minutos a fuego suave. Apagamos el fuego y dejamos reposar.
5) Para emplatar, colocamos la patata en el fondo de un plato hondo, colocamos 3 trozos de bonito uno encima de otro y acompañamos con la salsa de tomate. Para finalizar, decoramos con una hojita de perejil.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BONITO CON TOMATE?
Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.
Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer bonito con tomate:
- En esta receta acompañé el bonito con patatas cocidas, pero lo podemos acompañar con un arroz blanco o simplemente sólo bonito con tomate.
- El peso del bonito es limpio de piel y espinas.
- Al poner el bonito ya sellado en la salsa de tomate, lo coceremos 1-2 minutos y luego con el propio calor del tomate se terminará de cocinar.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter / Google+