Descripción:
Crema de calabaza y manzana ácida con un toque de curry.
Ingredientes para 4 personas: cambiar
- 600 g
- 1
- 2 c/c
- 2 pequeñas
- Una pizca
- 500 ml (aprox)
- 200 ml
- Una pizca
Pasos de la receta:
1) Lo primero que haremos para preparar esta crema de calabaza y manzana será limpiar la calabaza y cortarla en dados. Pelamos y picamos la cebolla y troceamos la manzana pelada.
Una vez tengamos todos los ingredientes listos, ponemos una olla al fuego con aceite de oliva virgen extra, un poco de mantequilla y el jengibre rallado (lo podemos sustituir por un poco de ajo).
2) Añadimos una pizca de sal y cuando el jengibre (o el ajo) empiece a "bailar", incorporamos la cebolla con una pizca de sal, pimienta negra molida y cocinamos unos minutos hasta que la cebolla empiece a estar transparente.
3) Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos la calabaza, la salteamos durante un par de minutos, añadimos la manzana, el curry y removemos.
4) A continuación, subimos el fuego y añadimos el suficiente agua para que cubra la calabaza y la manzana. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y tapamos la olla. Dejamos que se cocine durante unos 15 minutos o hasta que la calabaza esté completamente cocida.
5) A continuación, en la misma olla pasamos todo por la batidora. Cuando tengamos una crema muy fina, añadimos la leche, mezclamos con unas varillas y dejamos que empiece a hervir. Rectificamos el punto de sal y ya tenemos lista la crema.
6) Ya tenemos nuestra crema de calabaza lista para servir. La podemos acompañar de unas semillas de sésamo , unos picatostes o unas pipas de calabaza ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacer la receta me encantaría saber qué tal fue el resultado.
Notas y recomendaciones:
- Si queremos un sabor más intenso, en vez de añadir agua la sustituiremos por la misma cantidad de caldo de verduras o caldo de pollo.
Cargando... Facebook / Pinterest / Twitter / Google+