Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Albóndigas de carne

Ingredientes:

Carne picada
500 g
Huevos
1 mediano
Ajo
2 diente
Miga de pan
50 g
Leche
100 g
Perejil
Al gusto
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Colocamos la carne picada en un bol amplio, añadimos el ajo triturado o picado muy fino, pimienta recién molida y perejil picado.

2) Remojamos la miga de pan en un poco de leche, la añadimos a la carne y mezclamos bien. Batimos los huevos, los incorporamos y añadimos sal.

3) Mezclamos bien el huevo con la carne picada y cuando tengamos una mezcla homogénea, empezamos a hacer las albóndigas (aproximadamente del tamaño de una pelota de golf).<br/>Cuando tengamos formadas las albóndigas las enharinamos.

4) Ponemos una sartén al fuego con aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos las albóndigas y las cocinamos hasta que empiecen a estar doradas. Las sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite y las colocamos en una fuente.

5) Ya tendríamos las albóndigas listas y preparadas para cocinarlas en la salsa que más nos guste. En la web tenemos receta de Albóndigas a la jardinera y Álbóndigas en salsa de tomate, explicadas con todas las fotos del paso a paso.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS DE CARNE?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- La receta base está hecha con carne picada de ternera, pero podemos hacer las albóndigas con una mezcla de carne picada de ternera (80%) y cerdo (20%)
- Con las cantidades para 2 personas saldrán de 8 a 10 albóndigas, según tamaño.
- Con las cantidades para 4 personas saldrán de 16 a 20 albóndigas, según tamaño.
- Con las cantidades para 6 personas saldrán de 24 a 30 albóndigas, según tamaño.