Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ameixón al natural

Ingredientes:

Ameixón o Concha Fina
800 g
Zumo de Limón
Unas gotas
Pimienta Negra
Al gusto
Sal

Pasos de la receta:

1) La Concha Fina o Ameixón (como lo conocemos en Galicia) es un molusco de tamaño relativamente grande en comparación con otras almejas, pudiendo alcanzar tamaños de 8 a 10 cm (fijaos en el tamaño del ameixón en mi mano...). Su color exterior es rojizo o marrón rosado y en el sur de España es muy frecuente su consumo siendo uno de los moluscos estrella de la costa malagueña.<br/>Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar el ameixón o concha fina es que estén muy vivos. Cuando los tengamos en casa, los lavaremos con agua fría y los meteremos en un recipiente con agua salada para que puedan echar algún resto de arena.

2) Cuando ya los tengamos limpios de posibles restos de arena, los vamos a abrir para limpiarlos por dentro. Si no sabes como abrir y limpiar este molusco te dejo el enlace con todas las fotos del paso a paso de <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/como-limpiar-ameixon-o-concha-fina" target="_blank"> CÓMO LIMPIAR EL AMEIXON O CONCHA FINA (Pinchando Aquí)</a>.<br/>

3) Cuando tengamos los ameixons o conchas finas limpias, los colocamos en un plato, añadimos un poco de sal, una pizca de pimienta negra recién molida y unas gotas de limón recién exprimido.

4) Ya tenemos listas nuestras conchas finas o ameixóns al natural! Ahora solo queda acompañarlas con buen vino blanco.<br/><br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CONCHA FINA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla. <br/><br/>Si te gustan las conchas finas o ameixóns, en la web también encontrarás estas recetas:<br/><br/>- CONCHA FINA AL PIL PIL PICANTE o esta CONCHA FINA O AMEIXÓN A LA PLANCHA (Os dejo las dos recetas más abajo en recetas relacionadas).<br/><br/>Además, si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest<br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar esta receta de concha fina, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar el ameixón o concha fina es que estén muy frescos.
- Lo importante es saber que mientras menos horas pasen desde su captura hasta su consumo más frescos estarán y, por tanto, las propiedades y el sabor serán mayores. De ahí la importancia de que sean consumidas lo antes posible.
- Si tenemos muchos ameixóns o conchas finas que no vamos a consumir en el momento, las podemos guardar en la nevera dentro de una malla bien apretada para que no se abran y envueltos con un paño húmedo.
-Para que no pierdan el sabor a mar, no deben lavarse debajo del grifo. Para limpiarlas las enjuagaremos en agua con sal así conservaremos toda su intensidad de sabor.