Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Arroz meloso de pollo y champiñones

Ingredientes:

Arroz
400 g
Pechuga de Pollo
350 g
Champiñones
10
Cebolla
1 mediana
Ajo
2 dientes
Pimiento Rojo
2 c/s
Tomate pera
4 Triturados
Vino Blanco
150 ml
Caldo casero de pollo (Otra receta)
1.4 litros
Guisantes
80 g
Guindilla picante
Una pizca
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de arroz con pollo será trocear y salpimentar el pollo (podemos incorporar alguna especia como romero o tomillo). Ponemos una tartera a fuego medio con aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el pollo troceado y dejamos que se dore. Mientras picamos el ajo, la guindilla, la cebolla y el pimiento rojo.<br/>

2) Cuando el pollo esté dorado lo retiramos y en la misma tartera añadimos el ajo y la guindilla. Cuando se doren, añadimos la cebolla, el pimiento y rehogamos 5 minutos a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos los champiñones cortados en cuartos. Cuando se consuma la mayor parte del agua de los champiñones, añadimos el vino blanco y cuando se evapore el alcohol añadimos el tomate triturado.

3) Cocinamos 5 minutos removiendo de vez en cuando con cuidado de que el tomate no se nos pegue al fondo de la tartera. Cuando se haya consumido el líquido del tomate, añadimos el arroz y removemos todo durante 30 segundos. Añadimos el caldo y el pollo que teníamos reservado y removemos para integrar bien los ingredientes.

4) Rectificamos de sal y lo dejamos cocinar 17 minutos removiendo frecuentemente para que el arroz suelte almidón y vaya espesando la salsa. Cuando falten 5 minutos, añadimos perejil picado y los guisantes, removemos y dejamos cocinar hasta los 17 minutos totales.<br/>Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

5) Pasados los 5 minutos de reposo, el arroz estará en su punto de melosidad y solo nos queda servir.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ARROZ MELOSO POLLO Y CHAMPIÑONES?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te gustan las recetas con pollo, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas:<br/>- MILANESA NAPOLITANA DE POLLO<br/>- POLLO AL CHILINDRÓN<br/>- HAMBURGUESAS DE POLLO<br/>Y si te animas a preparar esta receta de arroz con pollo, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Para que nos quede un arroz meloso tenemos que calcular 1 parte de arroz por cada 3 partes de caldo (aproximadamente) y el tiempo de cocción será de 15 a 17 minutos. Pasado ese tiempo, se deja reposar 5 minutos antes de servir.
- La cantidad de caldo es aproximada, ya que dependerá del tipo de arroz, de la intensidad del fuego,etc. Es mejor dejar reservado un poco de caldo y si hace falta ir añadiéndolo poco a poco según nos vaya pidiendo el arroz.
- También se puede utilizar una pastilla concentrada de caldo de pollo o verduras. Una pastilla por cada litro de agua.
- Los guisantes congelados necesitarán entre 5 u 8 minutos para cocinarse.
- Para un arroz meloso de 2 personas se necesitará aproximadamente 700 ml de caldo.
- Para un arroz meloso de 4 personas se necesitará aproximadamente 1,4 l de caldo.
- Para un arroz meloso de 6 personas se necesitará aproximadamente 2,1 l de caldo.
- Si queremos un arroz caldoso aumentaremos la cantidad de caldo de pollo.