Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Atún rojo en escabeche blanco

Ingredientes:

Atún
1 Kg
Aceite de Oliva
400 ml
Vino Blanco
200 ml
Vinagre
200 ml
Ajo
4 dientes
Cebolla
1 mediana
Romero
Unas hojas
Pimienta negra en grano
10 granos
Clavo de olor
4 clavos
Laurel
4 hojas
Guindilla picante
2 (opcional)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será preparar el atún. Salpimentamos los trozos de atún y los sellamos por todos los lados en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte.<br/>Cuando tengamos todos los trozos sellados, los reservamos en una fuente.<br/>

2) A continuación, empezaremos a hacer el escabeche blanco. En una olla, añadimos el aceite de oliva e introducimos los dientes de ajo, el tomillo y las hojas de laurel. Picamos la cebolla y la incorporamos junto con bolas de pimienta negra y unos clavos de olor. Encendemos el fuego y cocinamos hasta que la cebolla empiece a estar tierna (10 minutos). Si queremos añadir un toque picante le incorporaríamos una guindilla.

3) A continuación, apartamos del fuego e incorporamos el vino blanco y el vinagre. Colocamos la olla a fuego suave, removemos y rehogamos durante 5 minutos.<br/>A continuación, incorporamos los trozos de atún que teníamos reservados.

4) Dejamos cocinar a fuego suave 1 minuto. Apagamos el fuego, tapamos la olla y dejamos reposar hasta que se enfríe por completo. Una vez frío, reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

5) Al día siguiente se habrán concentrado los sabores y espesado la salsa. Retiramos los trozos de atún y los troceamos. Lo colocamos en una fuente, añadimos unas tiras de pimiento asado y salseamos con el escabeche y con la cebolla del escabeche.

6) Servimos a temperatura ambiente o con un toque de calor. Podemos adornar el plato con unos brotes.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ATÚN ROJO EN ESCABECHE BLANCO?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Es imprescindible que tanto el aceite como el vinagre sean de primera calidad.
- La proporción que utilizamos en la receta son: 2 partes de aceite de oliva Virgen Extra, 1 parte de vinagre de manzana y 1 parte de vino blanco.
- El escabeche requiere su tiempo de reposo, como mínimo 24 h para que los sabores reposen y el pescado adquiera todos los matices de las aromáticas.
- Si el pescado está sumergido en el escabeche, durará varios días en la nevera.
- Esta receta está hecha con atún pero se puede preparar con bonito del norte.