Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Berberechos al ajillo

Ingredientes:

Berberechos
500 g
Ajo
2 dientes
Guindilla picante
Media
Aceite de oliva virgen extra
2 c/s
Vino Blanco
2 c/s
Perejil
Al gusto

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta será limpiar los berberechos para eliminar cualquier resto de arena que nos pueda estropear el plato. Tienes el enlace de cómo limpiar los berberechos con las fotos del paso a paso más abajo en Recetas relacionadas.

2) Pelamos los ajos, les sacamos el germen y los picamos. Si tenemos tiempo, dejaremos con antelación los ajos en un recipiente con el aceite de oliva y la guindilla para aromatizar el aceite.

3) Colocamos una sartén a fuego bajo y añadimos el aceite de oliva virgen con el ajo picado y la guindilla. Cocinamos el ajo a fuego bajo durante un par de minutos y cuando empiece a dorarse añadimos los berberechos.

4) Subimos el fuego, mezclamos los berberechos con el ajo y añadimos un poco de vino blanco para ayudar a abrir los berberechos. A medida que se vayan abriendo los removemos con una cuchara, añadimos perejil fresco picado y cuando veamos que están todos prácticamente abiertos, los retiramos del fuego desechando los que no se abran. Es importante no tener los berberechos mucho tiempo al fuego una vez que estén abiertos para que no se pasen de cocción.

5) Ya tenemos los berberechos listos. Este plato se debe comer antes de que se enfríe y acompañarlo con un buen pan para mojar en el aceite, que tendrá todo el gusto a mar de los berberechos y el picante del ajo y la guindilla.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BERBERECHOS AL AJILLO?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te animas a preparar esta receta gallega de berberechos, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Para preparar una tapa de berberechos al ajillo, calcularemos 250 gramos por persona.
- Como el resto de los moluscos, los berberechos deben estar vivos en el momento de ser cocinados.
- Si una berberecho no se abre a la hora de cocinarlo, retíralo ya que posiblemente esté en malas condiciones.
- Para abrir estos berberechos utilizaremos un buen vino blanco Gallego como un Albariño o un Ribeiro.
- C/S cucharada sopera