Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Berenjenas a la parmesana

Ingredientes:

Berenjena
2 medianas (400 g)
Queso Mozzarella
1 bola (125 g)
Queso Parmesano
40 g
Albahaca
Unas hojas
Salsa de tomate casera (Otra receta)
350 g
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Para preparar estas berenjenas a la parmesana, lo primero que haremos será lavar la berenjenas y prepararlas. Desechamos el extremo y cortamos las berenjenas en rodajas de 1 centímetro de ancho.

2) Una vez las tengamos todas cortadas, las vamos a colocar en un colador o en un bol perforado, añadimos abundante sal gorda por toda su superficie y colocamos un peso encima para que ejerza presión durante unos 10 minutos. Con esto conseguiremos que eliminen bastante agua de la que tienen en su interior y pierdan parte de su amargor.<br/>En la última foto se puede ver todo el líquido que soltaron.

3) A continuación, lavamos las berenjenas para eliminar toda la sal y las secamos con papel de cocina o con un paño limpio. Cuando estén bien secas, pondremos una sartén amplia con aceite de oliva a fuego vivo e iremos friendo las berenjenas poco a poco para que no baje mucho la temperatura del aceite.

4) Cuando empiecen a dorarse las escurrimos bien de aceite y las colocamos sobre papel absorvente. Seguiremos haciendo lo mismo hasta que tengamos todas las berenjenas listas.

5) Otro de los ingredientes principales de esta receta es una buen salsa de tomate. Podemos utilizar una comprada pero si quieres hacer una salsa de tomate casera te dejo el link del enlace en ingredientes.<br/>Cuando tengamos la salsa lista nos pondremos a montar el plato. Utilizaremos una fuente de horno adaptada al número de comensales ( la fuente y las fotos de los ingredientes son para 2 personas) y cubrimos el fondo con la salsa de tomate.

6) Una vez tengamos la base de tomate, cubriremos la base con las berenjenas.

7) Añadimos el queso parmesano rallado, las hojas de albahaca frescas, el queso mozarella y la salsa de tomate. Una vez lista la primera capa, añadimos la siguiente base de berenjenas.

8) Repetimos las mismas capas hasta formar 3 capas de berenjena. Cuando tengamos la última capa presionamos con una espátula para asentar el relleno y añadimos el resto de la salsa de tomate y los quesos parmesano y mozarella.<br/>Metemos en el horno que lo tendremos precalentado a 180º C y hornearemos unos 15 minutos a media altura hasta que tengamos el queso de la superficie bien gratinado.

9) Ya solo nos queda emplatar las berenjenas a la parmesana.<br/><br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA ITALIANA DE BERENJENAS A LA PARMESANA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/><br/>Si te gusta la cocina italiana, en el buscador de la web también puedes encontrar estas recetas:<br/>- SPAGHETTI ALL’AMATRICIANA<br/>- TAGLIATELLE CON BOLETUS<br/>- ÑOQUIS ALLA SORRENTINA<br/><br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest<br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar estas berenjenas al horno, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.<br/><br/>

Notas y recomendaciones:

- Las berenjenas que utilizamos tienen un peso aproximados de 200-250 g.
- La receta de berenjenas a la parmesana es un plato de la tradición gastronómica italiana. La receta original se disputa entre las regiones del sur de Italia, en particular entre Sicilia y el campo, y las regiones de Emilia.