Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Bizcocho de café y canela

Ingredientes:

Harina
350 g
Huevos
4
Café
100 ml
Canela
1 c/p
Levadura en polvo
1 sobre
Leche
150 ml
Aceite de girasol
150 ml
Azúcar
250 g
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar este bizcocho de café y canela será dejar el molde preparado para poder desmoldar bien el bizcocho. Engrasamos la superficie con mantequilla, espolvoreamos con un poco de harina y sacudimos bien el molde para eliminar el exceso de harina. Necesitaremos una capa fina de harina para que el bizcocho se desmolde fácilmente. Una vez tengamos el molde listo prerararemos el café y lo dejaremos enfriar mientras preparamos las otras elaboraciones del bizcocho.<br/>

2) En un bol grande añadimos los 4 huevos y una pizca de sal. Añadimos el azúcar y batimos con unas varillas hasta que se blanqueen y doblen su volumen.

3) Cuando tengamos la mezcla bien aireada vamos a ir incorporando el aceite de girasol poco a poco. Cuando tengamos el aceite bien integrado, añadimos la leche y el café y continuamos batiendo.<br/>

4) Mezclamos la harina con la levadura en polvo y con un colador o tamiz la vamos incorporando a la mezcla a la vez que removemos.<br/>Cuando tengamos la harina integrada, incorporamos la canela en polvo y mezclamos bien.

5) Cuando tengamos la mezcla del bizcocho lista sólo nos quedará hornearla. Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Mientras se calienta vertemos la masa del bizcocho en el molde que ya teníamos preparado. Cuando el horno esté en temperatura, metemos el bizcocho de café a media altura y horneamos durante 40 minuto. Pasados 40 minutos podremos pinchar con una brocheta para controlar la cocción y ver si está cocido en el interior. Si sale limpia, ya podemos apagar el horno, abrimos la puerta y dejamos que atempere 5 minutos antes de sacar el bizcocho y desmoldarlo con cuidado.

6) Ya tenemos listo esta rico bizcocho con todo el sabor del café y la canela.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BIZCOCHO DE CAFÉ?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar este bizcocho de café, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Es fundamental que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- Los ingredientes de este bizcocho así como el tiempo de horneado están calculados para un molde redondo tipo corona de 26 cm de diámetro.
- Para que salga un bizcocho de café esponjoso, necesitaremos batir muy bien los huevos con el azúcar para darle volumen.
- En esta receta preparamos el bizcocho de café con aceite pero si prefieres lo puedes sustituir por mantequilla.