Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes:

Huevos
4
Zanahoria
250 g
Harina de trigo
260 g
Azúcar
200 g
Aceite de girasol
200 ml
Levadura en polvo
10 g
Sal
Una pizca
Canela en polvo
Una pizca (Opcional)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos mientras preparamos la mezcla para el bizcocho de zanahoria será precalentar el horno a 190º. Lavamos bien las zanahorias, las despuntamos, pelamos y cortamos en trocitos. Las mezclamos con el aceite de girasol y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.<br/>En vez de triturar la zanahoria, también la podemos rallar e incorporar a posteriori a la mezcla de huevos, azúcar y aceite.

2) Cascamos los huevos en un bol amplio, salamos y batimos. Añadimos el azúcar y batimos un par de minutos para mezclar bien el azúcar y añadirle la mayor cantidad de aire a la mezcla.

3) A continuación, cuando tengamos los huevos bien batidos, añadimos la mezcla de la zanahoria y removemos.<br/>En un tamizador o un colador mezclamos la harina con la levadura en polvo e incorporamos poco a poco a la masa sin dejar de batir.

4) Una vez preparada la masa del bizcocho de zanahoria, untaremos el molde con una pizca de aceite de girasol, espolvoreamos con harina para que no se nos pegue el bizcocho y vertemos la masa.

5) Bajamos la temperatura del horno a 180º. Metemos el molde en el horno a media altura y horneamos 40 minutos. Pasados los 40 minutos, abrimos el horno y pinchamos el bizcocho de zanahoria con un palillo, si sale limpio ya tendremos el bizcocho hecho.<br/>Apagamos el horno y pasados 10 minutos desmoldamos el bizcocho y dejamos que se temple sobre una rejilla. <br/>

6) Para decorar, podemos espolvorear el bizcocho de zanahoria con azúcar glass o con una cobertura de chocolate.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE BIZCOCHO DE ZANAHORIA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te gustó este bizcocho, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas que te pueden interesar:<br/>- MAGDALENAS DE LIMÓN <br/>- BIZCOCHO DE CHOCOLATE <br/>- PASTEL FRÍO DE NARANJA <br/>Y si te animas a preparar este bizcocho de zanahoria, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Los ingredientes para preparar este bizcocho de zanahoria tendrán que estar a temperatura ambiente.
- Si queremos hacer el bizcocho para la Carrot Cake, rallaremos la zanahoria y haremos el bizcocho en un molde redondo o tipo cake.
- En esta receta trituré la zanahoria para que no se notase en el interior pero podemos añadir a la mezcla la zanahoria rallada.
- Aunque en la receta se utilice zanahoria cruda, al hornearse el bizcocho la zanahoria se ablanda y el bizcocho tiene una textura suave y dulce buenísimo.