Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Brócoli al horno con queso

Ingredientes:

Brócoli
1 (600 g)
Bechamel
300 ml
Queso de Tetilla
50 g
Queso Rallado
Al gusto
Jamón Serrano
50 g

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar este brócoli al horno será preparar y cocer el brócoli. Lo cortamos separando el tallo (más duro) de las flores, lo lavamos bien, lo cocemos y cuando esté al punto lo retiramos y lo refrescamos en agua helada con sal para cortar la cocción y que nos quede con un color verde intenso y textura firme. El tiempo de cocción del tallo será de 5 minutos a fuego fuerte y el de las flores de 3 minutos para que nos quede el brócoli al dente (hay que tener en cuenta que vamos a someter al brócoli a una segunda cocción en el horno). <br/>En el buscador de la web podrás encontrar cómo cocer el brócoli para que te quede perfecto con todas las fotos del paso a paso.

2) Una vez tengamos el brócoli cocido, vamos a preparar una bechamel con la que cubriremos el brócoli y lo gratinaremos con queso. Tienes el link del enlace de cómo hacer una salsa bechamel con todas las fotos del paso a paso en ingredientes.<br/>Una vez tengamos la salsa bechamel, cortamos un queso que funda bien y el jamón serrano en dados. Para esta receta podéis utilizar un queso gallego tipo Tetilla o Arzúa-Ulloa que fundirá de maravilla. Si preferís podéis sustituir el jamón serrano por jamón cocido y también quedará muy bien.<br/>

3) Mientras montamos el plato vamos a encender el horno con el gratinador a 180º C. Colocamos el brócoli en una fuente apta para horno, ponemos encima el queso en dados y cubrimos todo con la salsa bechamel.

4) A continuación, ponemos por encima un queso para gratinar (como mozzarella o una mezcla de quesos), el jamón y metemos la fuente en la parte elevada del horno durante unos 5 ó 7 minutos o hasta que la superficie esté bien doradita.

5) Ya tenemos el brócoli con la superficie bien gratinada listo para comer.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE BROCOLI AL HORNO CON QUESO?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar este brócoli al horno, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- El brócoli tiene dos partes diferentes en lo que se refiere a su cocción, de manera que el tiempo de cocción del brócoli es mayor para el tallo que para las flores.
- Haremos una bechamel más bien ligera para que cubra bien el brócoli.