Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Canelones de carne picada y bechamel

Ingredientes:

Canelones
20 placas
Carne picada
400 g
Ajo
2 dientes
Cebolla
1 mediana
Apio
Una pizca
Zanahoria
2 pequeñas
Champiñones
2
Aceite de oliva virgen extra
4 c/s
Tomate frito
300 g
Orégano
Al gusto
Sal y Pimienta
Al gusto
Queso Rallado
Al gusto
Bechamel (Otra receta)
500 g

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar estos canelones de carne picada será limpiar y picar todos los ingredientes. Picaremos los vegetales lo más fino posible para que una vez cocinado el relleno nos sea más fácil formar los canelones.<br/>Cuando tengamos todo picado, pondremos una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra.

2) A continuación, incorporamos el ajo picado. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la cebolla y el apio con una pizca de sal y cocinamos un par de minutos hasta que empiecen a estar transparentes. En ese momento añadimos la zanahoria picada y rehogamos a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que la zanahoria esté blanda.

3) Cuando la zanahoria esté blanda, añadimos los champiñones y los cocinamos hasta que suelten la mayor parte de agua. Cuando tengamos el champiñón cocinado y el sofrito prácticamente seco hacemos un hueco en el centro de la sartén y añadimos la carne picada (intentaremos que la carne esté a temperatura ambiente). Cocinamos la carne hasta que cambie de color, subimos el fuego, añadimos un poco de vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol y no quede líquido.

4) A continuación, añadimos el tomate frito, orégano al gusto y mezclamos con el sofrito de la carne picada. Cocinaremos hasta que se evapore todo el líquido que pudieran soltar los ingredientes. Cuando tengamos el relleno listo, apagamos el fuego y opcionalmente podemos añadir unas hojas de albahaca fresca picadas. Mientras el relleno de los canelones se enfría, prepararemos el resto de ingredientes de la receta.

5) Para cocer los canelones ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando empiece a hervir, añadimos la sal y los canelones de uno en uno para que no se peguen. Pasados 6 minutos, los retiramos y dejamos enfriar dentro de un bol con agua fría. Una vez fríos, los colocamos encima de un paño húmedo y limpio y los reservamos.

6) A continuación, rellenamos los canelones con la mezcla de carne picada y verduras ayudándonos con una cuchara sopera. Los enrollamos y metemos el relleno que haya podido salir por los extremos y hacemos lo mismo con el resto de canelones.<br/>Una vez tengamos los canelones de carne enrollados, ponemos una base de tomate frito en la fuente donde los vayamos a gratinar y vamos colocando con cuidado los canelones.

7) Cuando tengamos los canelones listos, hacemos la salsa bechamel (tienes el link del enlace con todas las fotos del paso a paso en ingredientes).<br/>

8) Una vez que tengamos la bechamel lista, precalentamos el horno a 180º C. Bañamos los canelones con la salsa bechamel y rallamos por encima el queso. En esta ocasión utilicé queso parmesano y cheddar pero podéis añadir el queso que más os guste para gratinar en el horno.<br/>Cuando el horno coja la temperatura, metemos la fuente a media altura y gratinamos unos 10 minutos o hasta que el queso de la superficie adquiera un tono dorado.

9) Ya tenemos nuestros canelones de carne picada con bechamel listos.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE CANELONES DE CARNE PICADA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te gustan las recetas de pasta, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas:<br/>- LASAÑA DE CARNE<br/>- SPAGHETTI ALLA PUTTANESCA<br/>- FETTUCCINI AL PESTO<br/>Si te animas a preparar estos canelones de carne picada con bechamel, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- El relleno de los canelones debe ser consistente, por eso es importante reducir el sofrito de tomate para que pierda la mayor parte de líquido.
- Picaremos los ingredientes del relleno lo más finos posibles.
- Es importante cocinar bien el sofrito para que se evapore el agua de los vegetales, así nos quedará un relleno compacto y nos facilitará rellenar los canelones.