Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Canelones de espinacas y ricotta

Ingredientes:

Canelones
20 placas
Espinacas
300 g
Ricotta
250 g
Salsa de tomate casera (Otra receta)
600 g
Jamón Cocido
100 g
Cebolla
1 mediana
Ajo
2
Queso Parmesano
100 g
Huevos
2
Queso Rallado
Para gratinar
Cómo cocer los canelones (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será cocer los canelones. Ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando empiece a hervir añadimos la sal y los canelones de uno en uno para que no se peguen. Pasados 6 minutos los retiramos y dejamos enfriar dentro de un bol con agua fría. Una vez fríos, los colocamos encima de un paño limpio y los reservamos.

2) Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva y le añadimos el ajo picado. Cuando empiece a coger color le añadimos la cebolla bien picada. Mientras se pocha la cebolla cortamos el jamón cocido en bastoncitos. Una vez la cebolla esté transparente le añadimos el jamón cocido y cocinamos un par de minutos.

3) A continuación, añadimos las hojas de espinacas y cocinamos hasta que pierdan todo el volumen (sobre uno o dos minutos) removiendo bien. Una vez cocinadas, apagamos el fuego y colocamos el sofrito en una fuente o en un bol. Le añadimos la ricotta, sal, pimienta, los huevos y rallamos el queso parmesano.

4) Removemos con una cuchara hasta tener una mezcla homogénea y vamos colocando aproximadamente una cucharada sopera del relleno en cada canelón. Los cerramos y reservamos.

5) Precalentamos el horno a 180ºC. En una fuente apta para horno, cubrimos el fondo con salsa de tomate y vamos colocando con cuidado los canelones. Una vez tengamos todos colocados, los bañamos con otro poco de salsa de tomate e incorporamos queso rallado al gusto.<br/>

6) Cuando el horno coja la temperatura metemos la fuente a media altura y horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que el queso de la superficie adquiera un tono dorado.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CANELONES DE ESPINACAS Y RICOTTA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- La ricotta se puede sustituir por requesón o un queso crema.
- Podemos sustituir el jamón cocido por bacon o incluso por fiambre de pechuga de pavo.