Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Cómo cocer espárragos blancos

Ingredientes:

Espárragos
blancos
Agua
Sal
Azúcar

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para cocinar los espárragos blancos será lavarlos y secarlos. Una vez limpios, vamos a cortar la parte inferior del tallo que es muy dura y con textura leñosa. Ayudándonos de un pelador o puntilla, pelamos los espárragos quitando la parte fibrosa que los cubre.<br/>La mejor forma de cocer los espárragos blancos es haciendo un atado con los espárragos y cocerlos de pie en una olla alta cubiertos con agua hasta la yema, que es más delicada. Pero como la mayoría no tenemos en casa ese tipo de ollas los vamos a cocer tumbados. Os aseguro que también quedan perfectos.

2) Ponemos la olla con el agua suficiente parar que los espárragos floten. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal, el azúcar y removemos para que se disuelvan bien en el agua. El agua no debe hervir a borbotones, con un ligero hervor es suficiente. Cuando el agua vuelva a hervir, colocamos los espárragos blancos pelados y dejamos que se cocinen durante 12-15 minutos dependiendo del grosor y de lo frescos que estén los (cuanto más tiempo pasa desde su recolección, más tienden a endurecerse por lo que tardarán más en cocerse).

3) Pasados los 12 minutos apagamos el fuego y tapamos la olla. Con estos 12 minutos ya tendremos los espárragos prácticamente en su punto pero los vamos a dejar reposar en la olla hasta que prácticamente quede el agua a temperatura ambiente.<br/>Después de ese tiempo de reposo podemos comprobar que los espárragos están en su punto, firmes pero perfectamente cocidos. <br/>Los retiramos con cuidado de que no se partan y los colocamos en una fuente.

4) Ya tenemos los espárragos blancos cocidos. Los podemos consumir tibios y simplemente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra están deliciosos. <br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE COMO COCER ESPARRAGOS BLANCOS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar estos espárragos blancos, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- El agua no debe hervir a borbotones, con un ligero hervor es suficiente.
- Hay que tener cuidado con el tiempo de cocción de los espárragos blancos ya que admiten muy mal el exceso de cocción, quedarían desparramados, aguados y sin sabor.
- La parte dura y leñosa de los tallos los podemos reservar para hacer una receta de aprovechamiento como es la crema de espárragos.
- El agua de cocción de los espárragos también la podemos aprovechar para escalfar unos huevos, preparar una arroz blanco, etc..