Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Como cocer garbanzos

Ingredientes:

Garbanzos
300 g
Agua
Sal
Una pizca
Ajo
1 diente
Cebolla
Media
Laurel
1 hoja

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para cocer los garbanzos será poner los garbanzos en remojo. La noche anterior pondremos los garbanzos en abundante agua. Tendrán que estar cubiertos por 2 o 3 dedos de agua ya que doblan su tamaño durante el remojo.<br/>Al día siguiente, cuando haya pasado el tiempo de remojo, los garbanzos ya estarán hidratados. Desechamos el agua del remojo y los tendremos listos para cocer.

2) A diferencia de otras legumbres, para cocer los garbanzos hay que meterlos siempre en agua hirviendo. Ponemos una tartera amplia con abundante agua a fuego fuerte. Añadimos ajo, cebolla y una hoja de laurel. Cuando el agua llegue a ebullición añadimos la sal.

3) Cuando el agua esté hirviendo incorporamos los garbanzos, dejamos que el agua vuelva a hervir y ponemos a fuego medio. Eliminamos la espuma que se pueda formar y opcionalmente podemos añadir perejil y un poco de zanahoria. Tapamos y dejamos cocer los garbanzos a fuego suave por un tiempo de 50 a 60 minutos aproximadamente.

4) Pasado los 50-60 minutos ya tenemos los garbanzos cocidos y listos para ser utilizados en ENSALADAS, POTAJES, para hacer HUMMUS, etc. Encontrarás todas las recetas en el buscador de la web.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA SOBRE COMO COCER LOS GARBANZOS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla.<br/>Si te animas a hacer estos garbanzos me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- A diferencia de otras legumbres, para cocer el garbanzo hay que meterlo siempre en agua hirviendo.
- Para poder aprovechar el caldo de cocción de garbanzos tiraremos el agua de remojo.
- Si en el agua pones algo de verdura (zanahoria, puerro, apio, cebolla,etc), un hueso de jamón, etc. nos saldrá un caldo buenísimo.
- El tiempo de cocción de los garbanzos, va a variar dependiendo del tipo y de la frescura de los garbanzos, de la dureza del agua, si estuvieron las 12 horas en remojo, etc.
- Los garbanzos se pueden congelar tanto después de tenerlos en remojo como una vez cocidos. Para ello, los meteremos en una bolsa de plástico bien cerrada.