Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Cómo hacer filetes rusos

Ingredientes:

Carne picada
500 g
Pan duro
40 g
Leche
4 c/s
Huevo
1 mediano
Ajo
1 diente
Perejil
Al gusto
Sal y Pimienta
Al gusto
Harina
Para enharinar
Salsa perrins
Opcional

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta será poner en un bol pan duro con leche para que se vaya hidratando y ablandando. Éste es uno de los trucos para que nos queden unos filetes rusos jugosos.

2) Mientras la miga absorbe la leche, vamos a colocar la carne picada en un recipiente amplio para poder hacer bien la mezcla. Rallamos el ajo o lo picamos muy fino y lo añadimos a la carne picada. También incorporamos pimienta negra molida, sal y el pan duro ya hidratado.

3) También añadiremos perejil fresco picado muy fino y opcionalmente podemos condimentar la mezcla con unas gotas de salsa Perrins que le aportará un plus de sabor. Para finalizar vamos a añadir un huevo que ayudará a que los filetes rusos no se nos deshagan.<br/>Cuando tengamos todos los ingredientes listos los vamos a mezclar con un tenedor. Cuando estén todos integrados y con las manos bien limpias, amasaremos la mezcla hasta que tengamos una masa homogénea.

4) Con la mezcla de los filetes rusos lista sólo nos queda darles forma. Cogemos una porción de unos 100 g de carne, la compactamos con las manos y le damos forma redonda. Para darle forma de filete lo aplanaremos con los dedos o colocándolo sobre la mesa y presionando con la mano. Una vez tengamos todos los filetes, los reservamos.

5) Cuando vayamos a cocinar los filetes rusos los pasamos por harina por ambos lados y los golpeamos ligeramente para retirar el exceso de harina. También podemos sustituir la harina por pan rallado, cuestión de gustos.

6) Para freír los filetes rusos pondremos una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite empiece a estar caliente incorporamos los filetes con cuidado y dejamos que se cocinen durante minuto y medio o dos minutos por cada lado. Cuando estén dorados los sacamos con una espátula escurriendo el aceite y los colocamos sobre papel de cocina absorbente. Como guarnición de esta receta preparamos unas patatas fritas.

7) Ya tenemos lista esta receta tradicional de filetes rusos.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te animas a preparar estos filetes rusos caseros, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Para que nos quede una receta de filetes rusos jugosos hay varias opciones. Utilizar una mezcla de carne picada de ternera y de cerdo, añadir pan duro remojado en leche en lugar de pan rallado o añadir más cantidad de huevo.
- c/s --> Cucharada Sopera.