Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Costillas de ternera al horno

Ingredientes:

Costillas de ternera
750 g
Patatas
2
Orégano
1 c/c
Tomillo
1 c/c
Ajo
1 diente
Pimentón Dulce
Media c/c
Aceite de oliva virgen extra
1 c/s
Vino Blanco
50 g
Sal
Agua

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta será preparar la costilla de ternera. La cortamos a la mitad para que nos entre bien en el horno y en la fuente donde la vamos a adobar. Para que nos quede unas costillas de ternera al horno jugosas, procuraremos que las costillas tengan algo de grasa infiltrada para que aguanten bien el horneado.

2) Uno de los pasos importantes para que nos queden unas costillas al horno sabrosas será dejarlas en este adobo que vamos a preparar y en el que, si podemos por cuestión de tiempo, dejaremos las costillas desde la noche anterior.<br/>En un bol incorporamos el aceite de oliva virgen extra, el vino blanco, orégano, tomillo, pimienta negra, ajo picado y un poco de pimentón dulce para dar un toque ahumado.

3) Cuando tengamos todos los ingredientes del adobo, mezclamos bien y lo vertemos sobre las costillas de ternera. Pincelamos el adobo por ambas caras, tapamos la fuente con papel film y como dijimos en el paso anterior, intentaremos dejar las costillas en adobo por lo menos durante unas horas.

4) Cuando tengamos las costillas adobadas vamos a preparar unas patatas que se cocinarán en el horno junto con las costillas de ternera. Limpiamos muy bien las patatas y las cortamos en gajos. Retiramos las costillas de la fuente y embadurnamos las patatas en el adobo, las colocamos en la bandeja del horno y añadimos un poco de agua para que las patatas no se nos quemen. Vamos a hacer una parrilla improvisada para hacer las costillas asadas, de forma que en la parte baja colocamos la bandeja del horno con las patatas en la que caerán todos los jugos de las costillas y encima la rejilla del horno donde asaremos las costillas.

5) Con el horno precalentado a 210º C metemos las costillas de ternera con las patatas a media altura y cocinaremos en total de 30 a 40 minutos. Pasados 20 minutos, abrimos el horno y veremos como la carne de las costillas ya ha empezado a encogerse y a dorarse. En este punto pincelamos la superficie con el adobo, salamos y volteamos la carne. Para darle un toque dorado aumentamos un poco la temperatura del horno y colocamos la parrilla en la parte superior del horno. Dejaremos los 10 ó 20 minutos restantes de horneado hasta que las costillas y las patatas estén en su punto.

6) Pasados los 40 minutos de horneado, ya tenemos las costillas de ternera con patatas listas y muy tiernas.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE COSTILLAS DE TERNERA AL HORNO?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar estas costillas en casa, me encantaría saber que tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Para que queden unas costillas de ternera tiernas, añadiremos la sal a mitad de cocción y no las cocinaremos en exceso.
- Si nuestro horno tiene función ventilador, lo podremos utilizar al final del horneado para darle un toque crujiente a las costillas.
- Como mínimo dejaremos las costillas de ternera con el adobo durante un par de horas.
- Cuando le demos vuelta a las costillas, las regaremos con la salsa que se va generando en el fondo de la fuente.
- El asado argentino tradicional (churrasco de ternera) se hace en una parrilla con leña o carbón, pero como en esta receta, también se pueden hacer las costillas de ternera al horno.
- Adobamos las costillas con un adobo similar al argentino. Una vez listas las costillas, las podemos servir con la salsa argentina por excelencia, el chimichurri, imprescindible para cualquier costilla.