Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Crema de champiñones

Ingredientes:

Champiñones
500 g
Ajo
2 dientes
Cebolla
200 g
Vino Blanco
50 ml
Caldo casero de pollo (Otra receta)
800 ml
Nata para cocinar
200 ml
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Al gusto
Pimienta Negra Molida
Una pizca
Nuez Moscada
Una pizca
Zumo de Limón

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será hacer un caldo de pollo casero (receta en ingredientes). Mientras tanto, limpiamos los champiñones eliminando la parte terrosa del pie y limpiándolos con un paño húmedo o debajo del agua del grifo.<br/>Una vez limpios, los fileteamos muy fino y los rociamos con zumo de limón para evitar que se oxiden y oscurezcan.

2) En una cazuela, echamos aceite de oliva virgen extra y la ponemos a fuego medio. Añadimos los ajos troceados y los cocinamos hasta que empiecen a "bailar". Añadimos la cebolla troceada con una pizca de sal y pimienta negra y cocinamos hasta que la cebolla esté transparente (sobre 5 minutos). <br/>A continuación, añadimos los champiñones y removemos con una cuchara de madera.

3) Añadimos sal a los champiñones para que se cocinen mejor y removemos. Cuando hayan cambiado de color y soltado el agua de vegetación, subimos un poco el fuego y añadimos el vino blanco. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol y añadimos el caldo de pollo casero bien colado y cocinamos durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Pasados los 15 minutos, bajamos el fuego y trituramos con la batidora.

4) A continuación, incorporamos la nata de cocinar y cocinamos durante unos cinco minutos removiendo de vez en cuando. Por último, rectificamos de sal e incorporamos la pimienta negra molida y la nuez moscada.<br/>Nuestra crema de champiñones ya está lista. Sólo quedaría triturarla bien para que quede los más fina posible. La trituraremos con la batidora durante 3 ó 4 minutos hasta que quede a nuestro gusto.

5) Si prefieres que quede muy fina, hay que triturarla durante más tiempo y después pasarla por un chino o similar. Si ha quedado demasiado espesa, se puede añadir un poco más de caldo de pollo.<br/>Para decorar podemos utilizar un poco de perejil, unos picatostes, jamón serrano en taquitos o unos champiñones en láminas.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE CHAMPIÑONES?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Eligiremos los champiñones frescos y firmes, con un color blanco y que tengan el sombrero lo más cerrado posible.
- Una vez que tengamos todos los champiñones fileteados le podremos añadir zumo de limón para evitar que se oxiden.
- Filetearemos muy finos los champiñones para que se cocinen rápido y se vayan deshaciendo durante la cocción.
- Para conseguir una buen resultado es imprescindible triturar muy bien la crema. Una vez cocinada, trituraremos la crema con la batidora durante como mínimo 3 minutos.
-Si utilizamos un robot de cocina o una batidora de vaso, obtendremos un resultado mejor.