Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Crema de plátano, galletas de chocolate y naranja

Ingredientes:

Plátano
3
Yogur Natural
1
Leche
100 ml
Esencia de vainilla
1 c/p
Azúcar Moreno
1 c/p
Naranja de mesa
1
Galletas de chocolate
2
Hojas de Menta
Al gusto

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar este postre será hacer la crema de plátano y yogur. Pelamos los plátanos, eliminamos los extremos y los troceamos. Los colocamos en un vaso batidor y añadimos zumo de limón o lima para evitar que se oxiden los plátanos.

2) A continuación, incorporamos al vaso el yogur natural, el azúcar moreno (lo podemos sustituir por miel), la leche y la esencia de vainilla.<br/>La cantidad de leche que vayamos a necesitar va a depender de si queremos una crema de plátano más o menos ligera, por lo que iremos añadiendo la leche poco a poco en función de nuestro gusto.

3) Trituramos la mezcla con la batidora hasta que tengamos una crema fina. Si vemos que la crema de plátano nos queda espesa, añadiremos un poco más de leche hasta que obtengamos la textura deseada y la reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes del postre.<br/>Pelamos y cortamos en gajos la naranja, troceamos las galletas de chocolate y las hojas de menta que además de color le van a aportar a la crema de plátano un toque de frescor.

4) Para emplatar colocamos la crema de plátano en un plato hondo, los gajos de naranja, las galletas de chocolate y las hojas de menta. Si nos gustan los frutos secos también podemos añadir unas nueces o unas avellanas picadas.

5) Ya tenemos lista nuestra crema de plátano! Se puede ver en esta foto lo ligera que queda...<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE CREMA DE PLATANO, GALLETAS DE CHOCOLATE Y NARANJA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta crema de plátano, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Para esta crema de plátano y yogur es importante utilizar plátanos más bien maduros.