Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Croquetas de cecina y pimiento

Ingredientes:

Harina de trigo
50 g
Mantequilla
50 g
Leche
500 ml
Cecina
80 g
Pimientos rojos asados
40 g
Pimienta Negra
Una pizca
Nuez Moscada
Una pizca
Sal
Una pizca
Huevo y Pan rallado
1-2 huevos para el rebozado

Pasos de la receta:

1) El primer paso para hacer unas ricas Croquetas de cecina, será aromatizar la leche. Ponemos la leche a calentar en una olla a fuego suave. Eliminamos de la cecina los trozos que tengan más grasa y que no vayamos a usar después, y los añadimos a la leche para que le den sabor. Cuando la leche empiece a hervir, sacamos los trozos de cecina y reservamos la leche en la olla. El resto de la cecina la picamos bien fina y hacemos lo mismo con los pimientos rojos asados.

2) En una tartera a fuego medio, ponemos a calentar la mantequilla. Cuando se haya derretido, añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera. Rehogamos la harina unos instantes para que pierda el sabor a crudo.<br/>A continuación, vamos a ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover.

3) Acabamos de incorporar la leche y cuando tengamos una masa homogénea, añadimos la pimienta negra recién molida y la nuez moscada.

4) Trabajamos la masa durante un minuto y añadimos la cecina picada. Removemos bien, añadimos el pimiento rojo picado y dejamos que se cocine durante un par de minutos. A continuación, pasamos la masa a otro recipiente para dejarla enfriar a temperatura ambiente. Cuando la masa haya perdido temperatura, la tapamos con film transparente que debe estar en contacto con la masa para evitar que el aire forme una costra. Después de que se haya templado a temperatura ambiente, metemos la masa en la nevera. Batimos el huevo y preparamos el pan rallado en un plato.

5) Una vez que la masa se haya enfriado, pasada como mínimo una hora en la nevera, vamos a darle forma a las croquetas con la ayuda de dos cucharas soperas. Cuando tengamos la forma de la croqueta hecha, pasamos la croqueta por el huevo y después por pan rallado.

6) Cuando tengamos hechas todas las croquetas pasaremos a freirlas. Colocamos en una tartera pequeña o sartén abundante aceite de oliva a fuego fuerte hasta que el aceite empiece a humear. Freímos pocas croquetas en cada tanda para evitar que el aceite pierda temperatura. Las sacamos y colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

7) Ya están nuestras croquetas de cecina y pimientos listas para comer! <br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE CROQUETAS DE CECINA Y PIMIENTO?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Podemos sustituir los pimientos rojos asados por pimientos del piquillo.
- Es importante dejar que la masa se enfríe para que tenga buena consistencia.
- Hay que tener cuidado con la cantidad de sal que incorporamos a la masa ya que la cecina ya aporta su punto de sal.
- Recuerda: El aceite tiene que estar bien caliente (justo en el punto que empieza a humear) para que al freir las croquetas no se rompan.
- Con las cantidades para 4 personas salen de 16 a 20 Croquetas de cecina según tamaño.
- Con las cantidades para 8 personas salen de 32 a 40 Croquetas de cecina según tamaño.
- Una vez rebozadas las croquetas, se pueden congelar guardándolas en una bolsa de congelación. Cuando quieras comerlas, las sacamos del congelador y se fríen en aceite bien caliente.