Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ensalada de garbanzos con langostinos y cilantro

Ingredientes:

Garbanzos
400 g
cocidos
Langostinos
300 g
cocidos
Cebolla Roja
1
Pimiento verde italiano
1
Pepino
Medio
Cilantro
Aceite de Oliva
Zumo de Limón
Pimienta Negra Molida
Sal
Como cocer garbanzos (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Poner los garbanzos en un escurridor y enjuagar con el agua del grifo para quitar bien todo el líquido de la conserva. Escurrir bien y reservar.

2) Pelar los langostinos ya cocidos y cortar cada langostino en 4 trozos. Reservar.

3) Lavar las hojas de cilantro, secarlas y picar con un cuchillo muy fino. Pelar el pepino.<br/>Cortar la cebolla, el pimiento verde y el pepino en cuadraditos del mismo tamaño.<br/>En un bol, añadir los garbanzos bien escurridos, los langostinos troceados, la cebolla, el pimiento y el pepino y añadir el cilantro picado. Salpimentar y reservar.

4) Hacer una vinagreta con unas hojas de cilantro picadas, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva y vinagre. Emulsionar bien y añadir al bol. Remover y meter en la nevera hasta el momento de consumir bien fresquita.

Notas y recomendaciones:

- Si queremos hacer de esta ensalada plato único, tendremos que incrementar la cantidad de garbanzos de la receta en 50 g por persona.
- Los garbanzos que utilicé en la receta, eran en conserva. Una vez escurridos y enjuagados, no desmerecen en nada a los preparados en casa.
- La proporción en las vinagretas es de 3 partes de aceite por 1 de ácido (limón, vinagre...)
- Para emulsionar bien la vinagreta, una forma fácil, es meter los ingredientes en un bote, cerrarlo y agitar enérgicamente.